LOS LIBERTADORES: [VIDEO] Funcionarios de Aduanas de Chile en «Alerta tras flexibilización de los controles» en camioneros

LOS LIBERTADORES: [VIDEO] Funcionarios de Aduanas de Chile en «Alerta tras flexibilización de los controles» en camioneros

Luego de las reuniones que realizaron dirigentes y el delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, y en donde se anunció que él control de los camioneros sería de forma aleatoria y no al 100%. Y luego de la firma de los embajadores de Chile y Argentina, donde se tomaron acuerdos y permitió destrabar el paro de camioneros, los trabajadores del Complejo Los Libertadores señalaron sentirse preocupados y en Alarma.

En este contexto, se comunicó el rechazo de la medida por el Frente de Trabajadores Públicos Fronterizos. Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter indicando que la medida no otorga seguridad para los funcionarios.

Mauricio Soudre, presidente nacional de ANFACH comentó que «nuestro gremio no ha interrumpido el transito de las cargas. Sin embargo, el gremio del rodado de Mendoza señala y reitera una posición completamente intransigente al cumplimiento de normas internacionales de ingreso».

Debido a estas cifras de contagios en Argentina, el presidente de la ANFACH de Los Andes, Justo Sánchez expresó que, las autoridades chilenas cedieron a las presiones de los camioneros argentinos, con testeos aleatorios, nosotros necesitamos que se realice el testeo de antígeno al 100% a los camioneros, porque han subido, ya tuvimos la experiencia de la semana anterior donde se testeó al 100% y de los 319 conductores que le realizaron el examen 50 de ellos dieron positivo al covid -19.
Cabe señalar que el día de ayer domingo 30, hubo 21.570 casos de covid de Argentina con 152 muertes y una positividad del 46,82%.

El Dirigente señaló además, que desde la Seremi de Valparaíso se instruyó que no se efectuaran PCR a los turistas que ingresan por la frontera, situación que preocupa a los trabajadores.

Ante estas medidas y las cifras en coronavirus en el país vecino, los gremios reunidos en Frente de Trabajadores Públicos Fronterizos no descartan movilizaciones en los diferentes pasos fronterizos y un paro nacional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *