PCR: Municipio gestiona operativo de toma de PCR gratuito

PCR:  Municipio gestiona operativo de toma de PCR gratuito

Ante el aumento explosivo de contagios COVID-19 y la demanda de los usuarios, se gestionó la presencia de un bus de TTA de la Seremi de Salud, con más de 140 PCR gratuitos.

Hasta la Plaza de Armas de Los Andes llegó el bus del TTA de la Seremi de Salud para aplicar 140 exámenes PCR, gracias a una gestión de la Municipalidad de Los Andes, debido a la enorme demanda que existe entre los usuarios del sistema de salud.

El alcalde (s) Sergio Salazar dijo que es importante que la ciudadanía se informe sobre los nuevos protocolos sanitarios de la gestión de la pandemia.

“La gestión de hoy día nos va permitir aplicar más de 140 personas que se viene a complementar a lo que regularmente se presenta en nuestro Cesfam Centenario y se ha replicado en otros establecimientos de salud”.

Este sistema, explica Salazar opera en una lógica de red: “es importante que las personas entiendan que se está privilegiando las personas sintomáticas o bien a quienes tienen sospecha o sospecha de ser positivo o, en su defecto por razones laborales se le exige en su trabajo”.

En este tipo de casos, se ha pedido o solicitado las personas puedan dirigir a los centros de salud, Hospital de Los Andes, Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina, mientras que aquellos que tienen sintomatología grave privilegiar los servicios de urgencia tanto del hospital, como del SAR Centenario.

En este sentido, solo durante la última semana de enero, Cesfam Centenario realizó 1.834 PCR, en búsqueda activa, SAR, y pacientes respiratorios de Cesfam Centenario.

Agrega la autoridad, “queremos promover el autocuidado, sabemos que debemos reforzar nuestra estrategia porque hay una demanda colectiva para aclarar sus propias sospechas”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *