SAN ESTEBAN: Equipo DAEM y Agrupaciones ambientales se unen para trabajar en las mejoras de la Escuela San Francisco

SAN ESTEBAN: Equipo DAEM y Agrupaciones ambientales se unen para trabajar en las mejoras de la Escuela San Francisco

Dentro de las labores contempladas, se realizó una limpieza del terreno y plantación de diversas especies, brindándole mayor vida y color al establecimiento.

Continúan los trabajos para revitalizar los establecimientos educacionales de San Esteban. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela San Francisco. Un equipo del Departamento de Educación Municipal en conjunto con los voluntarios de la Agrupación Ambientalista Aconcagua, Guardianes del Akunkawa y BioCultura realizaron un operativo enfocado en el despeje y limpieza del terreno, en la plantación de diversas especies para brindare mayor vida y color.

José Escobar, profesor Encargado del Proyecto Revitalización y de la Escuela San Francisco, se manifestó muy contento por todos los cambios que ha recibido el establecimiento, señalando que “Primero que todo, agradecer a las agrupaciones Aconcagua, que nos vinieron a visitar y ayudarnos a dar un granito de arena para poder limpiar esta escuela y embellecerla desde el punto de vista de plantar flores y pintar algunos sectores. Estamos felices, estamos trabajando en conjunto con agrupaciones y ese tipo de instancias es por la que queremos abrir nuestra escuela a la comunidad, a estas agrupaciones. Finalmente, la escuela es de la comunidad y queremos invitarlos a ser parte de este proyecto de revitalización de la escuela, la cual es muy importante. La comunidad está feliz también porque la escuela se está viendo embellecida en maneras muy importantes”.

Por su parte, Jocelyn Herrera, Directora del Departamento de Educación de San Esteban, manifestó que es fundamental continuar realizando estos trabajos colaborativos, pues permite desarrollar lazos con la comunidad y abrir espacios de participación y corresponsabilidad sobre los establecimientos: “Fue un gran aporte, con un gran equipo de voluntariados que, en un par de horas, pudimos dejar las dependencias más bonitas, más dignas para recibir a nuestros estudiantes en marzo. Realmente agradecida del engranaje que se produce con distintos voluntariados, donde todos vienen desinteresados a aportar porque este mundo sea mejor y porque nuestros estudiantes tengan mejores condiciones para aprender”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *