SAN ESTEBAN: Iniciaron los trabajos para la instalación de la primera Oficina BancoEstado Conecta en San Esteban

SAN ESTEBAN:  Iniciaron los trabajos para la instalación de la primera Oficina BancoEstado Conecta en San Esteban

Tras las gestiones realizadas por la actual administración municipal con la entidad bancaria, comenzaron las obras que estiman permitirán que en marzo esté complemente operativo. Se ubicará en dependencias municipales, pero tras la firma de un comodato, y tanto el banco como el municipio funcionarán como entes independientes entre sí.

Lo que antes era un anhelo, hoy se está volviendo realidad. San Esteban contará con una sucursal bancaria en las próximas semanas, lo que permitirá una atención rápida, oportuna y facilitará el acceso para los vecinos de la comuna, quienes ya no deberán trasladarse a otros puntos del valle para realizar sus trámites.

Este proyecto se consolidó tras una serie de reuniones que iniciaron en julio pasado entre el Alcalde Christian Ortega y el Subgerente Zonal de BancoEstado, Patricio Sobera, a fin de concretar una iniciativa que permitirá avanzar en una de las políticas de la actual administración, que es la descentralización de los servicios.

En ese sentido, y tras firmar un comodato, la entidad bancaria construirá su nueva sucursal en dependencias municipales. De hecho, las obras iniciaron este martes, y se espera que durante el mes de marzo ya esté complemente operativo para la atención de público.

En ese sentido, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “Para alegría de nosotros y de los vecinos de San Esteban, ya está la futura sucursal de BancoEstado Conecta San Esteban, que nos permitirá acercar varios servicios que ofrece la entidad bancaria a nuestros vecinos. Por lo que esperamos que en marzo esté funcionando, lo que de seguro facilitará el acceso para nuestra comunidad que muchas veces deben viajar a otras comunas a realizar sus trámites”, afirmó.

Estas nuevas dependencias contarán con la atención de un ejecutivo, sumado a un cajero automático que realiza todo tipo de servicios y otro que servirá para el retiro de dinero.  Ante esto, la autoridad comunal señaló que “El banco será una realidad, la empresa ya está trabajando y en poco tiempo más nuestra comunidad tendrá la primera sucursal bancaria en la comuna”.

Cabe señalar que ambas instituciones, tanto el banco como el municipio, funcionarán de manera independiente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *