SAN ESTEBAN: ¡Histórico! San Esteban contará con una Oficina Local de la Niñez con un equipo especializado para resguardar los derechos de la infancia y adolescencia de la comuna

SAN ESTEBAN: ¡Histórico! San Esteban contará con una Oficina Local de la Niñez con un equipo especializado para resguardar los derechos de la infancia y adolescencia de la comuna

Dispositivo, que se concretó gracias a las gestiones de la actual administración municipal ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, iniciará sus atenciones durante el primer semestre de este año.

Una gran noticia para las sanestebinas y sanestebinos. El Alcalde Christian Ortega anunció que la comuna contará con la primera Oficina Local de la Niñez (OLN), que estará encargada de la promoción de derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y protección de los niños, niñas y adolescentes de la comuna.

Precisamente, y en ante la evidente necesidad de contar con presencia de servicios públicos, la actual administración municipal gestionó este dispositivo ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el que comenzará su funcionamiento durante el primer semestre de este 2022.

En este sentido, la autoridad comunal destacó que “Uno de los grandes desafíos que teníamos al asumir la alcaldía y una de las grandes deudas de la comuna, eran las políticas que apuntan a la infancia, de cómo cuidamos y velamos por los derechos de las niñas y niños de la comuna. Por eso, quiero dar una buena noticia, porque contaremos con una Oficina Local de la Niñez, sumándonos a esta extensa red de municipios del país que contarán con este dispositivo, para velar por nuestras niñas. Es una temática que tiene que estar presente los 365 días del año”, sostuvo.

La OLN funciona con un equipo especializado de profesionales compuesto por coordinador/a general, terapeutas familiares, gestores/as de casos y gestores/as comunitarios/as, quienes se desempeñarán en el territorio.

“Lo que queremos es hacer carne el mensaje de nuestros vecinos, quienes nos han pedido generar políticas en el área del infancia. Lo que queremos es ir en apoyo de aquellos niños, para que tengan la atención y el cuidado que merecen”, sostuvo el Alcalde Ortega.

A esta gran noticia, se une la renovación de las atenciones del centro de la mujer en San Esteban, apoyando a las vecinas que han sido víctimas de violencia de género. Con ello, se van cumpliendo los compromisos que tiene relación con incentivar la presencia estatal en la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *