CALLE LARGA: Fue sede del encuentro “Alimentación, Bosques y Ruralidad: Una nueva mirada para el futuro”, desarrollado por el Ministerio de Agricultura.

CALLE LARGA:  Fue sede del encuentro “Alimentación, Bosques y Ruralidad: Una nueva mirada para el futuro”, desarrollado por el Ministerio de Agricultura.

La actividad en donde participaron distintas instituciones, autoridades y dirigentes del agro, se desarrolló en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

Hasta la comuna de Calle Larga llegaron las autoridades de gobierno encabezadas por la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, para llevar a cabo una instancia de dialogo con diferentes actores e instituciones respecto de temáticas ligadas a la agricultura, recursos hídricos entre otros.

Actividad en donde la jefa de la cartera de Agricultura, expuso respecto del trabajo realizado durante los cuatro años de gobierno, momento en donde distintos actores pudieron opinar y hacer reparos a aspectos relacionados a la explotación del recurso hídrico, nuevas tecnologías; así como del trabajo que actualmente se realiza entre instituciones y la falta de comunicación que se genera entre estas mismas en torno a un mismo tema.

Al respecto, Pablo Santibáñez, alcalde (s) de Calle Larga, se refirió a la importancia de abrir dialogo con distintos actores, señalando que “creo que es muy importante que vengan autoridades de gobierno, estamos con muchos problemas hídricos. Ojalá se hubiese dado antes, esperamos que el gobierno entrante pueda venir desde un principio y así realizar trabajos en el largo y corto plazo”.

“Que importante fue reflexionar con distintos actores de la región…La agricultura es fundamental para el desarrollo de los territorios, debido a que produce los alimentos, no solo para el beneficio rural, sino que en beneficio de todos. Que además protege los bosques y que propicia este desarrollo integral. Agradecer a la Municipalidad de Calle Larga, por propiciarnos este hermoso lugar”, así lo señaló la ministra de agricultura, María Emilia Undurraga.

En la actividad participó el delegado Presidencial (s) para la región, Iván Cisternas, el delegado Provincial, Ricardo Figueroa, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio y representantes de agricultores, entre otros.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.