CALLE LARGA: Delegado Presidencial Provincial visitó Cesfam José Joaquín Aguirre en medio de colapso por aumento de pacientes COVID

CALLE LARGA: Delegado Presidencial Provincial visitó Cesfam José Joaquín Aguirre en medio de colapso por aumento de pacientes COVID

Tras la visita se comprometió en poder gestionar con el Servicio de Salud Aconcagua un aumento en el personal, con el objetivo de lograr mayor cobertura de atención.

Un gran aumento de usuarios ha registrado durante las últimas semanas el Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga debido al alza en los contagios de Covid 19. Colapso del sistema que se da luego del cambio de estrategia que ha establecido el Ministerio de Salud, en donde el testeo ha generado que muchos pacientes lleguen hasta los centros de salud para tomarse exámenes PCR.

Solo este fin de semana recién pasado, más de 100 personas llegaron durante la mañana para poder testearse, sin embargo, los cupos con los que cuenta el Cesfam no da abasto para dar cobertura a la alta demanda.

Es por este motivo, que la directora del Cesfam José Joaquín Aguirre, Natalia Rios, dio a conocer la actual situación al delegado, solicitando medidas que permitan descongestionar la atención al interior del establecimiento. “No tenemos los recursos suficientes para poder testear a toda la gente de la comuna y también de otras comunas que se acercan a nuestro Cesfam.

Al respecto,Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Ricardo Figueroa, se comprometió en poder gestionar mayores recursos, indicando que “hemos comprometido la posibilidad de mejorar la red, porque se entiende que si mejoramos la red en toda la provincia, permite descongestionar los centros de las comunas.

Además, Figueroa dio a conocer que durante esta semana llegará el móvil TTA del Ministerio de Salud, el que estará testeando en el centro de Los Andes.

Por su parte el alcalde (s) de Calle Larga, Pablo Santibañez, agradeció la visita del delegado e hizo un llamado a la comunidad a seguir manteniendo el autocuidado. Además, recordó que actualmente la comuna se mantiene bajo Emergencia Sanitaria, luego que se aprobara el decreto que prohíbe la realización de eventos masivos en la comuna, mientras esta se mantenga en fase 3.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *