SAN ESTEBAN: Municipio lanza moderna aplicación móvil gratuita “San Esteban más cerca” que facilitará el acceso a las novedades comunales

SAN ESTEBAN:  Municipio lanza moderna aplicación móvil gratuita “San Esteban más cerca” que facilitará el acceso a las novedades comunales

Desde hoy, las vecinas y vecinos contarán con una APP que les informará acerca de las novedades del municipio, las actividades y podrán visualizar un mapa interactivo con los puntos de interés y el comercio local de la comuna.

Con el objetivo de generar diversas iniciativas que permitan acercar el municipio a la comunidad e innovar a través de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a las iniciativas comunales, la Municipalidad de San Esteban lanzó su primera aplicación gratuita para celulares que permitirá modernizar y digitalizar procesos de gestión comunitaria.

Esta APP, gestionada a través de la empresa LigUp, es pionera en la Provincia de Los Andes y funcionará en todos los teléfonos móviles, la cual puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones «Play Store» o «Apple Store«, dependiendo del sistema operativo de su celular.

La novedad fue informada por el Alcalde Christian Ortega, quien señaló que esta nueva plataforma, permitirá que las y los vecinos puedan conocer las novedades del acontecer municipal, las actividades artísticas, deportivas y sociales, acceder a un mapa interactivo con los puntos de interés de la comuna y conocer el comercio local. Junto con ello, se habilitó el pago online del permiso de circulación 2022.

“Hoy lanzamos la aplicación “San Esteban” que tiene por objetivo estar más cerca de los vecinos, para que puedan estar más informados, que conozcan los beneficios y sepan qué pasa en nuestra comuna. Fue un trabajo que desarrollamos junto a la empresa LigUp durante los últimos meses, porque queremos una comuna más informada. Así, en el mundo tecnológico que vivimos hoy, a través de la innovación, nos hemos sumado a muchos municipios del país que cuentan con estas aplicaciones que permiten resolver y facilitar el acceso de todas y todos los vecinos”, sostuvo.

Las personas que descarguen la aplicación «San Esteban» no requerirán registrarse, ya que es de libre uso, tanto para informarse como para visualizar sus ventanas o realizar los trámites pendientes.

En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, destacó que esta innovación permitirá que los usuarios reciban una serie de notificación respecto a la actualización: “La aplicación es bastante intuitiva, que no requiere perfil ni contraseña. Al momento de descargar, se le notificará sobre diversas actividades. Con ello, estamos cumpliendo un compromiso de campaña del Alcalde Ortega, que apunta principalmente a la modernización e innovación de la comuna”, sostuvo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *