LOS ANDES: Clínica veterinaria municipal entrega recomendaciones para tus mascotas en este verano frente a las altas temperaturas

LOS ANDES:  Clínica veterinaria municipal entrega recomendaciones para tus mascotas en este verano frente a las altas temperaturas

El equipo médico del Centro de Atención Primaria Animal, CAPA, preocupado por el bienestar de las mascotas durante esta época estival sigue su atención gratuita a la población más vulnerable y entrega recomendaciones a la comunidad para enfrentar las altas temperaturas que se registran en Los Andes.

Dentro de los consejos que entrega el equipo médico del Centro de Atención Primaria Animal, dependiente de la Municipalidad de Los Andes, se destaca el horario del paseo. Ricardo Apablaza, médico veterinario y encargado del centro comentó “que debiera ser en la mañana muy temprano y después de las 21:00 horas. Si los sacas no lo hagas durante el rango del día en donde la temperatura registra el nivel más alto, cuídale las patas. Asegúrate que siempre tengan agua limpia, no los saques a correr. Además, no se deben dejar encerrados y asegúrate que siempre tengan un lugar de sombra”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera, reiteró que la atención está focalizada para las mascotas de los habitantes de la comuna: “sabemos de la importancia de nuestras mascotas en los hogares y como es un centro dedicado al bienestar de los animales, esta veterinaria es para los vecinos de la comuna de Los Andes, siendo el único requisito, aun cuando aquellos vecinos que tienen un 60 % de vulnerabilidad lo hacen gratis”.

Para mayor información sobre la atención y denuncias sobre tenencia responsable de mascotas, puedes hacerlo presencial en Avda. Salvador Allende #131 y su número es 342507825, en horario 8:30 a 13:30 hrs. y de 15 a 17:30 hrs.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *