COVID19: Comuna de Los Andes alcanza el 94% de cobertura de Dosis de Refuerzo en la población

COVID19:  Comuna de Los Andes alcanza el 94% de cobertura de Dosis de Refuerzo en la población

Vacunatorios operativos actualmente son: Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco y Cesfam Cordillera Andina en Iglesia Los Pasionistas

Con gran participación de la comunidad ha avanzado la campaña de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Los Andes, a poco más de un año desde su implementación en los primeros días de febrero de 2021. Funcionarios de atención primaria de la salud han sido los encargados de llevar a cabo la calendarización que actualmente incluye una cuarta dosis en la población.

El Alcalde Manuel Rivera visitó el vacunatorio de Cesfam Centenario en el Polideportivo de Codelco, donde acudió a recibir su cuarta dosis, que le correspondía por edad y calendario. “Me nace felicitar a la comunidad de Los Andes, mostramos muy buenos indicadores respecto de las metas sanitarias que dispuso el Ministerio y particularmente el Servicio de Salud Aconcagua, hemos estado a la altura en el proceso de vacunación. Los invito a nuestros vacunatorios de Cesfam Centenario en el Polideportivo y Cesfam Cordillera en la Iglesia Los Pasionistas, los funcionarios de salud los esperan con toda la disposición”.

Carla Fuentes, enfermera encargada del vacunatorio de Cesfam Centenario, señaló que en la ciudad de Los Andes la vacunación con dosis de refuerzo llega a un 94 por ciento de cobertura de la población. “Hacemos el llamado a la comunidad a acudir a nuestro punto de vacunación, estamos en horario de lunes a jueves de 09:00 a 15:30 y el viernes de 09:00 a 13:30 horas”.

Para la última semana del mes de febrero, el MINSAL anunció los calendarios que detallan:

Cuarta Dosis: personas de 55 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021.

Dosis de Refuerzo: Personas de 12 años o más, vacunadas con esquema completo hasta el 24 de octubre de 2021. Personas inmunocomprometidos de 6 a 11 años.

Calendario regular: primera dosis a personas desde los 3 años con vacuna Sinovac (desde los 3) o Pfizer (desde los 12), dependiendo de la edad y disponibilidad. Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días de diferencia desde la primera dosis. Vacunación en mueres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Cuarta dosis en inmunocomprometidos: que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021.

Cuarta dosis en funcionarios de la salud: de sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021.

Personas inmunocomprometidas deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud:

Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).

Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.

Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.

Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).

Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *