LOS ANDES: Municipio andino destaca a 29 mujeres en este Día Internacional de la Mujer

LOS ANDES: Municipio andino destaca a 29 mujeres en este Día Internacional de la Mujer

A través de la dirección de Desarrollo Comunitario y su recientemente creada Oficina municipal de la Mujer se reconoció a este grupo de mujeres representativo de la comunidad, destacando su rol en la lucha por más igualdad y equidad.

En representación de las mujeres de toda la comuna de Los Andes, y debido a los aforos por pandemia, se hizo una ceremonia acotada con la idea de destacar a las líderes comunales que han tenido una participación y rol activo en la sociedad y en la lucha por los derechos.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, enfatizó sobre este reconocimiento: “una se trata de una ceremonia tremendamente sencilla pero significativa, mediante la cual, quisimos visibilizar, sobre todo, a aquellas mujeres que han trabajado por la igualdad de derechos. La comuna de Los Andes está conformada por grandes mujeres que en sus quehaceres ha impulsado el desarrollo de la ciudad”.

La ceremonia de reconocimiento a Mujeres Destacadas 2022 se enmarca en un calendario de actividades que se ha generado por parte del municipio para relevar el proceso de transformación y gestión hacia las temáticas de género.

Isidora Smith, presidenta del Centro de estudiantes del Liceo Maximiliano Salas Marchán, sostuvo que, para las mujeres jóvenes, este es un día de respeto, es un recordatorio de nuestra lucha diaria, oportunidad para estar juntas y abrazarnos cada año”.

Otra de las reconocidas fue la dirigente vecinal, María Isabel Carrasco, quien dijo que el Día Internacional de la Mujer “para mí es una lucha permanente en favor de su dignidad, porque siempre hemos sido postergadas”.

Nayadeth Urtubia, reconocida en el ámbito cultural encontró relevante este homenaje que hizo la Municipalidad de Los Andes: “para mí es súper importante, sobre todo ahora que estoy viviendo una etapa nueva como mujer, soy madre hace poquito, así que, desde mi vereda, la artístico cultural seguimos caminando por la lucha de los derechos de las mujeres”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *