SAN ESTEBAN: Planteando la necesidad de mayor presencia de servicios públicos en el Valle, Alcalde Ortega se reunió con Gobernador Mundaca

SAN ESTEBAN: Planteando la necesidad de mayor presencia de servicios públicos en el Valle, Alcalde Ortega se reunió con Gobernador Mundaca

La cita se dio en el marco de una jornada de trabajo del bloque de Alcaldes independientes con la autoridad regional desarrollada en Concón.

Una interesante reunión sostuvo el boque de alcaldes independientes de la región con el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, en Concón, ocasión en la que establecieron un trabajo conjunto con miras a las necesidades de cada comuna y desafíos a futuro.

En esa línea, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, manifestó su preocupación ante la escasa presencia de los servicios públicos en Aconcagua, principalmente, aquellos que tienen incidencia directa en la fiscalización del recurso hídrico y del transporte público.

“En esta reunión, le manifestamos al Gobernador Regional el respaldo a su gestión y, de la misma manera, abordamos distintas temáticas y necesidades que tenemos  los alcaldes independientes, porque, al no estar inserto en bloques políticos, nos queríamos unir para representar a nuestros vecinos, Sabemos que hay temas que tienen relación con los servicio públicos. Hoy San Esteban vive una compleja sequía y la Dirección General de Agua no ha tenido presencia en el territorio. Es fundamental que se fiscalicen los ríos, esteros, y eso no ha ocurrido. Lo mismo con el transporte público, que es una de las problemáticas que más plantean nuestros vecinos”, afirmó.

En ese sentido, Ortega señaló que espera mayor coordinación con aquellas autoridades que asuman a partir del próximo 11 de marzo, cuando se instale el gobierno del  Presidente Boric, pues “Sin duda, creemos que los alcaldes tenemos que ser partícipe de la política regional. Esperamos tener una buena relación con las autoridades que serán parte del próximo gobierno, pues, es esencial que estén en el territorio”, afirmó. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *