CULTURA: La banda aconcagüina Hemiola abrirá la temporada 23 de las Sesiones del Teatro Municipal de San Felipe

CULTURA:  La banda aconcagüina Hemiola abrirá la temporada 23 de las Sesiones del Teatro Municipal de San Felipe

Presentación se llevara a cabo desde las 19.30 horas con un aforo de 95 personas, pero además se podrá visualizar a través de la transmisión en vivo del Facebook y la página de YouTube Del municipio sanfelipeño.

Con la presentación de la banda aconcagüina Hemiola, este viernes 11 de marzo, a las 19.30 horas comenzará a desarrollarse la temporada 23 de las reconocidas “Sesiones del Teatro Municipal” de San Felipe, que pretenden extenderse hasta fin de año y contemplan distintas aristas culturales como cine, teatro, entre otras.

El ciclo de presentaciones artísticas se podrá llevar a cabo gracias al avance de la comuna a Fase 3 de Preparación y se mantendrá siempre y cuando San Felipe no sufra un retroceso  en el Plan Paso a Paso. Aun así, se respetará el aforo del principal recinto cultural de la ciudad que podrá recibir un máximo de 95 personas.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, invitó a la comunidad a participar de forma presencial de esta primera presentación, respetando las medidas sanitarias de autocuidado, puesto que, “vamos a ser muy estrictos en cuanto a los aforos, tenemos que respetarlos, la pandemia no ha pasado, tenemos que seguir cuidándonos y aquellos que vengan deben traer su pase de movilidad”.

Agregó que la invitación es a participar de la reactivación de las actividades artísticas y culturales de la comuna, pensando en el bienestar psicológico y emocional de las vecinas y vecinos.

“Necesitamos esto para hacer una vida más bonita, que nuestra ciudad respire un aire de alegría, de tranquilidad y compañerismo que tanto necesitamos, porque hoy la pandemia nos tiene muy castigados, estamos agotados y necesitamos tener estos momentos para pasarlo bien”, agregó la jefa comunal.

Los encargados de abrir esta nueva temporada de Sesiones en el Teatro Municipal, serán los integrantes del grupo Hemiola, compuesto por siete jóvenes sanfelipeños y uno oriundo de la ciudad de Los Andes, cuya conformación nace a partir del estallido social en el año 2019, momento desde el cual lograron establecerse y grabar dos EP de cuatro canciones, denominados “Se supone” y “Se sufre”.

Respecto de su estilo musical y de lo que mostrarán este viernes en el Teatro Municipal de San Felipe, Francisco Flores, guitarrista de la agrupación, manifestó que “originalmente nos concentrábamos en hacer boleros y tonadas, esa idea evolucionó, actualmente también hacemos Soul, un poco de swing, claramente con influencias latinoamericanas y del mundo, así que este viernes vamos a tener una parte un poco más acústica, más guitarra de nylon, pero luego una segunda parte más pesada, con guitarra eléctrica, piano de cola, presencia de batería, así que va a ser un show bastante misceláneo”.

El músico invitó a la comunidad a completar el aforo del Teatro y a seguir la presentación a través de la transmisión en vivo del Facebook y YouTube de la Municipalidad de San Felipe.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *