PANQUEHUE: Escuelas de Panquehue tendrán mejor conectividad de Internet

PANQUEHUE:  Escuelas de Panquehue tendrán mejor conectividad de Internet

El proyecto se denomina “Conectividad para la Educación 2030”. El alcalde Gonzalo Vergara solicitó a GTD, empresa que lleva a cabo este trabajo para extender fibra óptica a otros puntos de la comuna para que los vecinos también tengan buen acceso

Los establecimientos educacionales de Panquehue tendrán mejor acceso a Internet, gracias a un proyecto denominado “Conectividad para la Educación 2030” y que es impulsado por ministerios de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y de Educación (MINEDUC).

Estos trabajos deberán quedar finalizados durante este mes a cargo de la empresa GTD.

Pedro Figueroa, gerente de Relaciones Institucionales de GTD, visitó al alcalde Gonzalo Vergara Lizana, detallando lo que consiste este proyecto: “Se trata de dar conectividad en fibra óptica a las siete escuelas de la comuna, de manera que los niños tengan acceso a Internet como realmente se merecen”.

A partir de este proyecto, Pedro Figueroa indicó que “el alcalde nos preguntó la posibilidad que tenemos nosotros de traer fibra óptica a Panquehue, y nos hemos comprometido a analizar todas las posibilidades. Porque cuando llegamos a una comuna llegamos para quedarnos; que fue lo que le dijimos, y él se puso muy contento. Vamos a ver las posibilidades de desplegar nuestras redes de fibras ópticas para que Panquehue tenga el mejor Internet de Chile”.

El gerente de Relaciones Institucionales de GTD se comprometió hacer durante marzo un levantamiento para extender fibra óptica a diversos puntos de la comuna.

Por su parte, el alcalde Vergara indicó que este acercamiento surgió por el pedido de muchos vecinos y vecinas de la comuna de Panquehue, que anhelan contar con una buena conectividad.

“Nos dijeron que, terminado el trabajo con los colegios, se hará un volanteo por las poblaciones de Panquehue para comenzar con la venta de servicio de Internet a través de fibra óptica. Esto es algo que se pidió en innumerables ocasiones y la respuesta de las empresas era que no había factibilidad. Felizmente, tenemos la factibilidad con esta empresa (GTD), que se comprometió con este alcalde y la gente de Panquehue. Tal vez, los dos puntos más complicados serán Palomar Interior y Viña Errázuriz, pero ellos nos dicen que iniciemos este proceso y veremos cómo podemos llegar de buena forma. Hoy, la escuela de Viña Errázuriz, con este proyecto, la empresa llegará con una antena satelital. La empresa nos dice: si hay mucha gente interesada, vamos a tener que hacer la extensión y lo mismo pasaría con Palomar Interior. La idea es cubrir todos los hogares de Panquehue con fibra óptica”, manifestó el jefe comunal.

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *