SAN ESTEBAN: En la Escuela Inclusiva San Lorenzo se desarrolló la primera reunión de coordinación educacional de las escuelas rurales de San Esteban

SAN ESTEBAN:  En la Escuela Inclusiva San Lorenzo se desarrolló la primera reunión de coordinación educacional de las escuelas rurales de San Esteban

También conocido como la reunión de los microcentros, este proceso congrega a los seis establecimientos educacionales rurales para trabajar en conjunto en el área pedagógica

Dentro de los puntos destacados de la conversación se destacan la revisión y discusión del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) 2022, conversar el plan de trabajo para el Programa Anual 2022, y brindarle fecha a la celebración de la educación rural, siendo esta el 7 de abril.

En la Escuela Inclusiva San Lorenzo se desarrolló la primera reunión del año de los Microcentros de las escuelas rurales de San Esteban, proceso que se lleva desarrollando por años y que congrega a los seis establecimientos educacionales rurales, donde trabajan en conjunto para realizar acciones conjuntas para el resto del año.

Los establecimientos educacionales de San Esteban que forman parte de este Microcentro de escuelas rurales son: Escuela El Cobre; Escuela Hermano Fernando de la Fuente; Escuela Inclusiva San Lorenzo; Escuela Padre Humberto Muñoz; Escuela Río Colorado y Escuela San Francisco.

En la oportunidad, Andrea Arancibia, Profesora Encargada de la Escuela Inclusiva San Lorenzo y anfitriona de esta primera reunión de microcentros, señaló que “originalmente en los microcentros se reúnen todas las escuelas rurales de la comuna. En este caso, somos seis escuelas que dieron inicio a este proceso que son una vez cada mes en donde nos reunimos para ver el área pedagógica y el buen funcionamiento dentro de las distintas escuelas”.

Por su parte, Jonny Boilesve, Director de la Escuela Río Colorado y Coordinador del Microcentro de las escuelas rurales de San Esteban para este año 2022, manifestó que “Los principales temas de esta primera reunión son la planificación anual, en donde nos reunimos las seis escuelas que pertenecemos al microcentro, las cuales son las escuelas rurales. De la misma manera, conversamos temas referentes a nuestra realidad en cuanto al desarrollo de actividades, planificación de clases, la didáctica a tomar, capacitaciones, entre otros. Entonces, esta es la primera reunión en donde nosotros conversamos todo este tipo de temas que tienen que ver con el apoyo de los aprendizajes de nuestros estudiantes y también ver la realidad de este nuevo comienzo de año escolar, ver todo lo que tiene que ver en cuanto a aprendizaje y la relación con nuestros estudiantes”.

Dentro de las materias tratadas en la reunión, la cual se trabajó en conjunto con Manuel Ávila, Asesor Técnico Pedagógico (ATP) del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), destacaron puntos como:

  • Definir la fecha de Celebración de la educación rural, la cual se llevará a cabo el jueves 7 de abril.
  • Aunar conexiones con el equipo DAEM de San Esteban.
  • Definir criterios con el Asesor Técnico Pedagógico (ATP).
  • Conversar el plan de trabajo para el Programa Anual 2022.
  • Revisar y discutir sobre el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) 2022.
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *