PANQUEHUE: Poco mas de una semana demoraría reparación de semáforo siniestrado en Panquehue

PANQUEHUE:  Poco mas de una semana demoraría reparación de semáforo siniestrado en Panquehue

De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Tránsito,  Cesar Sanhueza, se hicieron las gestiones con la empresa encargada, la que procederá a realizar las reparaciones y poner en marcha a la brevedad la respectiva señalética.

Poco más de una semana podría demorar la reparación del semáforo siniestrado en el cruce ruta Ch 60 con calle Antofagasta de la comuna de Panquehue.

Así lo  manifestó el Director del Departamento de Tránsito, Cesar Sanhueza, quien explicó que junto a la investigación que se está efectuando para determinar la causal del choque, se realizaron las gestiones con una empresa externa, que tendrá la tarea de efectuar la reparación de la mencionada señalética.

“El siniestro se registró en uno de los semáforos, ubicado en la intersección de la ex ruta internacional con la calle Antofagasta, y es justamente el que da los colores de oriente hacia Valparaíso y además permite virar desde la misma carretera al sector de Viña Errazuriz. Entonces la primera gestión que se está haciendo con el alcalde Gonzalo Vergara y la parte técnica de nuestra municipalidad, es tomar contacto con la empresa que realiza las reparaciones cuando suceden este tipo de situaciones y lo que estamos haciendo en este minuto”.      

Cabe hacer notar que la instalación de esta red de semáforos en el mencionado cruce, se realizó con tecnología avanzada y de manera subterránea, por lo mismo, las obras de reparación deben de considerar una serie de acciones que están vinculadas a los daños que se puedan haber provocado en partes internas de la misma.

“Yo creo que el tiempo de reparación y  que este habilitado nuevamente el semáforo será de 10 aproximadamente, porque esto significa que la empresa a cargo, deberá enviar técnicos al terreno, ya que las esferas de estos semáforos  tienen repuestos que si bien son caros y delicados , por lo mismo todo el proceso tiene su tiempo de demora”.

Añadió Sanhueza, que debido a los tacos y atochamientos vehicular que se puedan provocar en la salida de vehículos desde Viña Errazuriz en la llamada hora punta, se ha solicitado el apoyo a personal de Carabineros del Reten Panquehue y dar mayor fluidez.

“Se gestionó con carabineros puntos de coordinación de tránsito, un par de veces durante el día y  por lo mismo hacemos un llamado a nuestros vecinos, que si bien conocen bien el sector, a tener paciencia y los resguardos de seguridad, mientras dure el proceso de reparación de este semáforo”. En lo que respecta a los daños y los responsables de este hecho, Cesar Sanhueza añadió que se están realizando peritajes con el fin de poder establecer a los responsables de esta situación, considerando los costos que va a significar al municipio la reparación de la red de semáforos

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *