SAN ESTEBAN: Oficina municipal de Turismo realiza taller de apoyo para alumnos de la carrera de Servicios de Turismo del Liceo San Esteban

SAN ESTEBAN:  Oficina municipal de Turismo realiza taller de apoyo para alumnos de la carrera de Servicios de Turismo del Liceo San Esteban

“Conciencia turística” es el nombre del taller que busca motivar y concientizar sobre la cultura, la historia y la identidad que tiene la gran comuna.

Durante la mañana de este jueves, los estudiantes de tercero y cuarto medio de la carrera de Servicios de Turismo del Liceo San Esteban, participaron de un taller propuesto por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Esteban, denominado “Conciencia Turística”.

El objetivo de este taller, como señala su nombre, es concientizar a los alumnos de la importancia que tiene el turismo en la comuna, como también en el valle de Aconcagua. Además, la iniciativa busca fomentar las materias culturales y medioambientales, sobre todo en las áreas del reciclaje y cuidado del ambiente.

En esa línea, Anita Mandiola, Encargada de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Esteban y quien dirige el taller, señaló que “la importancia de este taller de conciencia turística es que alberga varios temas, tanto en el turismo, cultural y también medioambiental y lo importante de esto es que hemos estado trabajando hace mucho tiempo con el Liceo y con las otras escuelas, realizando estos talleres, enfocados, en este caso del Liceo San Esteban y la carrera de Servicios de Turismo es trabajar con los niños”.

“Como municipio, queremos siempre respaldarlos en cuanto a las herramientas que le entregan el servicio publico y en este caso, al Liceo para enfrentar el ámbito laboral que es la practica profesional. Aparte, se busca concientizar sobre la cultura, la historia de la comuna, la identidad que tiene. Finalmente, a través de estos talleres vamos a obtener información sobre las cosas que a los estudiantes les interesa y recopilando esta información que ya comenzamos el día de hoy, por lo que iré definiendo las actividades que realizaré con ellos”, agregó la profesional.

Por su parte, Lorena Cure, docente de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo San Esteban, expresó que “este taller lo llevamos realizando desde que Anita asumió en la Oficina de Información Turística y cada año siempre ha ido de menos a más. Entonces, es importante que se mantenga en el tiempo porque que venga alguien externo, como lo es Anita Mandiola de la municipalidad, reafirma lo que nosotros constantemente le estamos diciendo a nuestros estudiantes, de la conciencia turística, de la importancia de la actividad turística en la comuna; donde muchas comunas que tienen los mismos estándares y calidad de vida han ido superándose, han ido siempre viendo la posibilidad de que la actividad turística es la opción como una actividad económica de alta producción. Entonces, tenemos todos los entes, todos los ejes para seguir desarrollándonos, así que hay que seguir manteniéndola en el tiempo y que cada día vaya siendo mejor”. Finalizó la docente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *