SAN ESTEBAN: Alcalde Ortega y Director Regional de Vialidad verifican en terreno avance de diversos proyectos de adelanto para la comuna

SAN ESTEBAN:  Alcalde Ortega y Director Regional de Vialidad verifican en terreno avance de diversos proyectos de adelanto para la comuna

Las autoridades recorrieron las obras de ciclovías y veredas, con una inversión cercana a los 360 millones, que se están desarrollando en el sector de San Regis – Foncea, que brindarán mayor seguridad y mejorarán la calidad de vida de los vecinos

Durante la mañana de este martes, el Alcalde Christian Ortega se reunió con el Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders, para visitar en terreno distintas obras que se están ejecutando en la comuna.

En primer término, arribaron hasta el sector de San Regis, donde se está desarrollando la construcción de ciclovías  con vereda en calle La Chaparrina (desde la casona San Regis) y Foncea, y la edificación de veredas desde Foncea hasta calle Chañarcillo, lo que significará una mejora sustancial en la seguridad vial y en la calidad de vida de los habitantes del sector.

Todos estos trabajos, enmarcados dentro del Programa de Obras Conservación de la Red Vial Región de Valparaíso para el año 2021, tendrán una duración de cinco meses, y cuentan con una inversión cercana a los 360 millones de pesos.

“Estamos muy contentos por estas obras. Podremos conectar con ciclovías el sector de Foncea con calle San Regis. También, podremos iluminar desde San Regis hasta el Puente La Golondrina, y en Foncea, se está desarrollando la construcción de veredas que sin duda ayudarán mucho a mejorar la calidad de nuestros vecinos. Sabemos que siempre se ha dicho que para los sectores rurales no hay inversión, pero con esto, estamos demostrando que podemos concretar avances para la comuna”, sostuvo el jefe comunal, Christian Ortega.

Por su parte, Sanders, respecto a estos trabajos que presentan un 15% de avance, señaló que “existía la necesidad de contar con ciclovías y veredas y, finalmente, estamos ejecutando estas obras, con un monto de inversión cercano a los 360 millones de pesos. En esta primera etapa, son 1400 metros lineales de vereda, de 1,20 metros de ancho. Contempla una ciclovía de un de 1,2 kilómetros, además, contempla la instalación de resaltos y de un paso de cebra inteligente que está en las afueras del colegio  y en una segunda etapa”, enfatizó.

Trabajos en ingreso a San Esteban

Respecto a la instalación de un bandejón central en la subida Los Ciruelos, el Director de Vialidad sostuvo que se trata de un “proyecto que se levanta a partir de la necesidad de contar con mayor seguridad, para evitar virajes a la izquierda y adelantamientos, que son los principales problemas que existen en el lugar. Serán 900 metros lineales de bandejón central”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde Ortega manifestó que “se han delimitado las calles para brindar seguridad en este sector. Durante años, ha sido una arteria peligrosa. Muchos vecinos han perdido la vida y lo que queremos es ordenar esta vía, que se cumpla la norma del tránsito”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *