COLUMNA: ¿Cómo crear una intro atractiva para nuestros videos de YouTube?

Los primeros segundos de un video son cruciales: podemos captar la atención de quien lo mira o perderlo definitivamente. Es por eso que el comienzo de un video tiene que ser impactante, dinámico y muy claro en explicar qué nos encontraremos en el desarrollo del mismo.

La intro es la carta de presentación de nuestro producto o emprendimiento, si es que lo utilizamos con objetivos laborales. Por eso, es importante que demos a conocer nuestra marca o el motivo de nuestros videos y ofrezcamos una breve descripción. Esto debe ir sintonizado con una estética acorde y atractiva para los posibles seguidores.

A continuación, revisamos paso a paso cómo elaborar una intro que se gane la atención en pocos segundos.

Elegir un buen editor de videos

Una vez que entendemos por qué son tan importantes en un video las intros y outros es hora de poner manos a la obra. Existen diversos editores de videos, pero es aconsejable probar hasta elegir uno que nos resulte intuitivo y fácil de usar. Algunos son pagos, pero otros ofrecen muchas herramientas para crear, editar y exportar de manera gratuita.

Elegir plantilla

Podemos explorar y probar varias plantillas para crear intro para Youtube entre las disponibles de la plataforma elegida. Basta colocar el mouse sobre una plantilla y automáticamente la veremos en movimiento para constatar si nos gusta o no. Incluso podremos escuchar cuál es la música que suena en esa plantilla, aunque luego podemos modificarla.

Subir logo

Lo primero que debemos incorporar en la plantilla de intro es el logo de referencia con el que nos van a identificar. Puede tratarse del logo de marca, de empresa o un escudo de la escuela si es un video para educación, pero siempre es fundamental que el logo aparezca al comienzo, como carátula de nuestra propuesta. 

Cambiar texto

Luego procedemos a cambiar el texto que aparece de ejemplo en la plantilla, por textos que consideremos importantes para el comienzo. Podemos incluso borrar cuadros que creamos innecesarios y cambiar su disposición en el espacio. Un buen consejo es animar los textos para que tengan movimiento y aporten dinamismo.

Música de fondo

Incluir en la intro una buena melodía, pegadiza y agradable es clave para atraer público. No debe ser ni muy estridente ni demasiado suave y pacífica, sino más bien armónica, en sintonía con nuestro contenido. Siempre es importante revisar que la música elegida no esté protegida por derechos de autor.

Modificar colores

En las plantillas podemos hacer cambios en los colores de algunos elementos, entre la paleta que nos ofrece. Podemos jugar con los colores del logo y probar distintas combinaciones hasta encontrar la indicada para nuestro estilo. Es importante que el texto pueda siempre leerse con facilidad y no quede perdido por una selección de colores que lo apague.

Editar duración

Último, pero importantísimo: la intro de nuestros videos de Youtube deben durar 5 segundos aproximadamente. Solo eso necesitamos para captar o perder la atención de nuestro posible público. Por eso, si las plantillas elegidas duran más, podemos editar la duración y hacer nuestra introducción breve y contundente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *