LOS ANDES: Alcalde Manuel Rivera da la bienvenida a nuevo director del C.E.I.A., Danton Pizarro Gallegos

LOS ANDES:  Alcalde Manuel Rivera da la bienvenida a nuevo director del C.E.I.A., Danton Pizarro Gallegos

“Creo fervientemente que la educación pública está a las altura de cualquier sistema educacional”, declaró el directivo

El recién pasado viernes 1 de abril asumió en sus funciones el nuevo director del Centro Integral de Educación de Adultos – CEIA Dr. Osvaldo Rojas, el docente Danton Pizarro Gallegos. El directivo fue recibido por el Alcalde Manuel Rivera y la Directora del DAEM, María Soledad Reinoso, dándole la bienvenida al sistema de educación municipal de Los Andes y el mayor de los éxitos en el periodo que asume.

El jefe comunal felicitó al directivo por el cargo que le significa hacerse responsable de un establecimiento dirigido a la educación de adultos en la comuna, estudiantes que, independiente de la edad, buscan concluir sus procesos pedagógicos en las salas de clases.

En representación del Departamento de Educación Municipal, su directora María Soledad Reinoso, dijo: “Le damos una cordial bienvenida al CEIA, que tiene una característica muy especial, porque acoge a un número importante de estudiantes de diversas características, permitiendo la continuidad de estudios que es muy valiosa. Queremos instalar todo un proceso de renovación, de cambios importantes en esta institución para que más estudiantes tengan oportunidades de continuar hacia la educación superior”.

Danton Pizarro Gallegos asume la dirección del C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas como un gran desafío: “creo fervientemente que la educación pública está a las altura de cualquier sistema educacional y por lo mismo quiero estar a la altura de lo que requieren los estudiantes de Los Andes y alrededores. Como desafío también está el incremento de la matrícula y eso va en estrecha relación con la oferta académica y de oportunidades que el establecimiento pueda entregar”.

El docente, con una vasta trayectoria en educación pública y privada, cuenta con pasos por ejemplo como encargado de educación en el Regimiento de Infantería Nº3 Yungay, también en el Colegio Salvador González de Llay Llay o como director en el Colegio Pomaire de la Corporación Municipal de Melipilla. Pizarro vivió en Los Andes en su juventud. “Trabajé en San Felipe, Rinconada, Colina, y hoy de vuelta en Los Andes. Acá está la vuelta de mano, cuando a uno le dan en la vida, también tiene que devolver y creo que la educación publica es para eso, devolver lo que a uno le entregaron en su momento, para que los estudiantes puedan salir adelante”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *