SAN FELIPE: Vendimia en Curimón resultó un éxito total para los emprendedores y una fiesta absoluta para la familia sanfelipeña

SAN FELIPE:  Vendimia en Curimón resultó un éxito total para los emprendedores y una fiesta absoluta para la familia sanfelipeña

Tanto el sábado como el domingo, el Estadio Ejército Libertador estuvo colmado de familias, que llegaron a disfrutar del show artístico y de los productos ofrecidos por emprendedores locales.

Un éxito absoluto resultó la realización de la Fiesta de la Vendimia 2002 en el Estadio Ejército Libertador de Curimón, puesto que,  tanto los emprendedores expositores de artesanías y otros productores, como los viñateros y los dueños de foodtracks aseguraron que las ventas superaron ampliamente las expectativas durante las dos jornadas en que se congregaron alrededor de 15 mil personas.

Los vecinos de Curimón agradecieron a la administración municipal de San Felipe, liderada por la Alcaldesa Carmen Castillo, el hecho de considerar a este sector de la comuna para un evento masivo y de congregación familiar.

Así lo evidenció don Tomás Venegas quien dijo ser “nacido y criado” en Curimón y aseguró que a sus años es primera vez que presencia un evento de esta envergadura. “Nunca habíamos visto tanta gente acá en Curimón, ojalá hagan cosas más seguidas acá, porque nadie nos tomaba en cuenta y ahora la Municipalidad se acordó de nosotros, así que muy bonito ver esta cantidad de gente, estamos felices”, destacó el vecino.

Ricardo Figueroa, empresario gastronómico y vecino del sector agregó que “esta es una muy buena señal desde la Municipalidad, del área de Turismo y cultura, de que legaran a Curimón y pienso

que la gente les ha dado un espaldarazo a esta actividad, porque ha estado llenísimo, muy bonito y muy bien organizado”.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher se mostró satisfecha de haber podido retomar una de las fiestas más tradicionales de la comuna y coincidió con la opinión del público referente al acierto que significó  haber llevado esta festividad a Curimón.

“Hemos tenido dos días maravillosos de actividades con la familia…realmente Curimón nos acogió de forma espectacular, han sido dos días excelentes, agradecemos a los clubes deportivos que nos cedieron la cancha, nos prestaron su casa, que ha sido el espacio perfecto en términos de seguridad para poder llevar a cabo un momento familiar”, expresó la jefa comunal.

Respecto a la determinación de haber trasladado la Fiesta de la Vendimia de Almendral a Curimón, Armando Martel, uno de los viñateros que estuvieron exponiendo sus productos durante ambas jornadas, enfatizó que “fue 100% positivo porque acá no hay tierra, no hay peligro de accidentes, no hay riesgos de que a las personas las puedan atropellar como ha pasado muchas veces allá en Almendral, además que la última vez abrieron autos en algunos sectores, así que yo aplaudo esta decisión porque realmente fue muy bueno”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *