CODELCO: Con apoyo de Codelco Andina 50 jóvenes de la provincia de Los Andes acceden a la educación técnico profesional

CODELCO:  Con apoyo de Codelco Andina 50 jóvenes de la provincia de Los Andes acceden a la educación técnico profesional

Las y los beneficiarios pertenecen a 14 localidades del sector Camino Internacional.

32 mujeres y 18 hombres son parte del programa “Cumpliendo Sueños” que impulsa Codelco División Andina, como una forma de apoyar el desarrollo educacional de sus comunidades vecinas en la provincia de Los Andes.

El punta pie inicial a esta iniciativa se dio en una emotiva ceremonia que pudo ser vista por gran parte de la comunidad a través de una transmisión online, y que contó con la participación de ejecutivos de la división acompañados por representes de la organización “Simón de Cirene”, institución que cuenta con 25 años de experiencia en la entrega de herramientas de gestión de emprendimientos.

Durante la actividad de lanzamiento el gerente general de Codelco Andina, Rodrigo Barrera, entregó un motivador mensaje a los nuevos estudiantes. “Les pido a cada uno de ustedes que aprovechen las oportunidades, muchas veces nuestras familias hacen todo lo posible pero no es suficiente, por eso y en función al motor emocional de cada uno, ustedes pueden alcanzar todos sus sueños”.

El ejecutivo agregó que “el cómo hacemos minería y particularmente cómo la división Andina hace minería, va a marcar las diferencias. El cobre está, sabemos cómo extraerlo, tenemos un plan a 30 años, pero en realidad, el cómo vamos a hacer que esto sea sustentable, cómo la comunidad nos va a percibir como un real jugador que aporta al beneficio y al crecimiento de la zona, es lo que realmente nos moviliza ahora”.

Compromiso con la comunidad

El programa “Cumpliendo Sueños” es parte de los compromisos de División Andina que están asociados al proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN) y además a la nueva estrategia de Desarrollo Comunitario 2020-2030 de Codelco, que busca aportar al desarrollo del territorio con valor social.

Un proyecto que es agradecido por las y los beneficiarios, como es el caso de Catari Mendoza, beneficiaria de la localidad de Las Vizcachas.  “Gracias a la beca voy a poder tener un mejor trabajo, mejor sueldo y un mejor desempeño académico y así poder desempeñarme en mi área”.

Josefa Saldaña, beneficiaria de la localidad de Riecillo indicó que “darle las gracias a Codelco División Andina por la iniciativa que tuvo con los jóvenes del Camino Internacional y también a Simon de Cirene por la ayuda en el proceso de postulación”.

Por su parte, Noemi Guerrero, presidenta JJVV Las Vizcachas relevó que “hubo un arduo trabajo de muy buenos dirigentes del Camino Internacional, así que les deseo a los chicos mucho éxito y dejen todo en las aulas”.

Los 50 beneficiarios (as), ya se encuentran matriculados en los cuatro Centros de Formación Técnica asociados a este convenio: AIEP, Universidad de Aconcagua sede San Felipe y Los Andes, Instituto Profesional Libertador de Los Andes y CFT LaPlace,

Las principales áreas en las que las y los alumnos recibirán especialización son administración y comercio; minería y salud; administración de empresas; mecánica automotriz; técnico en enfermería; construcción; educación; informática; logística y transporte.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *