EDUCACIÓN: Inician Mes de la Convivencia Escolar

EDUCACIÓN: Inician Mes de la Convivencia Escolar

Con el objetivo de incentivar la paz y la sana convivencia, el liceo Mixto en sus cinco establecimientos de enseñanza básica y media, ha iniciado el Mes de la Convivencia Escolar, período en el que se realizarán diversas actividades.

El lanzamiento se dió en la enseñanza básica 1 de calle Freire en Los Andes con una jornada de reflexión. El orientador del colegio, Andrés Guiñez resaltó esta actividad y precisó que “el objetivo, es sensibilizar a los docentes en relación a este trabajo y, a la vez, entregarles herramientas para que puedan transmitir a los niños y apoderados lo importante que es tener una convivencia respetuosa en la comunidad escolar e incentivar la participación de todos”. En la jornada, los docentes intercambiaron sus experiencias y visiones en torno al tema del bullying y la convivencia en los diversos cursos.

“El ámbito emocional afecta el comportamiento de los alumnos, por ello debemos motivarlos positivamente, con un compromiso y trabajo en equipo de nuestros profesionales con los apoderados”, aseguró el directivo, destacando la importancia que las familias se involucren y sean parte activa.

Si bien, durante abril el Mixto pondrá especial énfasis en su generar y estimular una mejor convivencia escolar haciendo énfasis en el respeto y buen trato entre los estudiantes, durante todo el año escolar se continuarán realizando acciones con profesores, alumnos y apoderados, para construir entre todos una comunidad educativa tolerante que apunte al desarrollo integral de jóvenes y niños como personas que deben transformarse en un aporte para la sociedad y la vida del país.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *