LOS ANDES: Vecinos de población Bellavista denuncian plaga del insecto Boisea Trivittata

LOS ANDES: Vecinos de población Bellavista denuncian plaga del insecto Boisea Trivittata

 Vecinos de la población Bellavista en la comuna de los Andes denuncian una plaga importante del insecto Boisea Trivittata.

Los vecinos indican que los insectos molestan y que deben vivir con las ventanas cerradas debido a la gran cantidad que sube por las murallas, árboles y postes. Es por este motivo que los vecinos, realizaron un llamado a las autoridades a poder solucionar su problemática que ya se arrastra hace varias semanas.

«Boisea trivittata es un insecto hemíptero de Norte América. Se encuentra principalmente en arces y fresnos. Los adultos miden 13 mm. Tienen una coloración marrón oscura o negra con venas rojas en las alas y marcas de ese color en el abdomen. Las ninfas son rojas brillantes En 2020, esta especie llegó a Chile donde se convirtió en especie invasora».

No están clasificados como una plaga seria de la agricultura, pero llegan a causar ciertos problemas, especialmente en plantas ornamentales. También en algunos casos causan daños a los frutos en el otoño. Pueden dejar cicatrices, manchas o deformaciones y aun caída prematura de los frutos.

En ciertas épocas del año se congregan en grandes grupos mientras toman sol en superficies tibias, cerca de sus plantas hospederas (por ejemplo en rocas, árboles o construcciones humanas). Esto puede crear problemas en el otoño cuando buscan lugares para invernar. A veces se congregan en grandes números. Una vez que encuentran acceso a un lugar interior, por ejemplo espacio entre las paredes o tabiques, permanecen inactivos. A veces, cuando la casa está calefaccionada, creen que ya ha terminado el frío y vuelven a la actividad. Pueden así invadir el interior de lugares habitados en busca de agua o alimento. Defecan, ensucian alfombras, muebles, cortinas y pueden alimentarse de ciertas plantas de interiores.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.