CALLE LARGA: Personas mayores de Calle Larga indagan en el mundo tecnológico con curso para mejorar uso de smartphones

CALLE LARGA:  Personas mayores de Calle Larga indagan en el mundo tecnológico con curso para mejorar uso de smartphones

Los participantes aprendieron sobre conectividad, redes sociales y seguridad cibernética, para prevenir estafas.

Los teléfonos inteligentes ya no son de uso exclusivo de sólo un segmento de la población, sino que su operatividad hoy en día, demanda su uso, en niños, jóvenes, adultos y durante estos últimos años personas mayores, quienes cada vez más utilizan las herramientas tecnológicas.

Más aún en pandemia, cuando las cuarentenas nos limitaron a solo comunicarnos por teléfonos, sin embargo, los smartphones nos permitieron acompañar a muchos adultos mayores en la soledad de sus hogares. Es por esto, que la Municipalidad de Calle Larga, llevó a cabo el curso denominado “MateSmart”, en donde cerca de 35 adultos mayores pudieron ampliar sus conocimientos tecnológicos.

Al respecto la alcaldesa, Dina González Alfaro, señaló que “el interés es creciente entre personas mayores en principalmente conocer las nuevas tecnologías, saber cómo funcionan sus teléfonos y así poder ser parte del mundo en el que vivimos”.

Por su parte, Carolina Córdova directora de Dirección Comunitaria de Calle Larga, indicó que “están aprendiendo herramientas para el uso del teléfono celular. Se les preguntó a ellos lo que querían aprender, y en base a eso nosotros vamos generando un trabajo colaborativo. Tenemos una línea básica en donde se les enseña sobre la app whastApp, como agregar contactos, entre otros”.

Marcela Carvallo, encargada de la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de Calle Larga, señaló que “este curso tuvo una buena acogida, tenemos inscritos 35 personas mayores. Esto nace del trabajo diario en terreno con adultos mayores, en donde vemos que los hijos regalan nuevas tecnologías y estas necesitan apoyo para poder saber aprovecharlas”.

Una de las participantes del curso, Berna Sánchez, calificó de “muy bueno el curso, porque uno a veces se complica con el teléfono y aquí nos enseñan las cosas paso a paso, como debe ser”.

En tanto, Adolfo Baeza, otro participante indicó que “es muy importante estar conectado, porque hay muchas cosas que a nosotros se nos van. La verdad es muy interesante y recomiendo a las personas a realizar este tipo de cursos”.

Debido a la alta demanda que tuvo está segunda versión del “MateSmart”, es que se realizará nuevamente en mayo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *