LOS ANDES: Gran interés por postular a la Beca de Educación Superior del municipio andino

LOS ANDES:  Gran interés por postular a la Beca de Educación Superior del municipio andino

En un 21% aumentó la postulación al beneficio municipal respecto al año 202. Debido a ese interés se anunció la entrega de un subsidio de útiles escolares y/o de transporte a quienes no obtengan la beca.

El viernes 01 de abril se cerró el plazo de postulación a la Beca Municipal de Educación Superior que todos los años pone a disposición de los estudiantes de la comuna, la Municipalidad de Los Andes. Este año, el proceso fue tremendamente exitoso, cuyo interés se incrementó en un 21 %, vale decir 267 estudiantes cumplieron con entregar de manera óptima los antecedentes publicados en las bases.

La Beca Municipal es un beneficio que busca brindar apoyo a las familias vulnerables de la comuna, que consiste en un aporte en dinero para carreras profesiones de $ 220.000 y $140.000 en caso de las carreras técnicas, que será pagado en dos cuotas, previa presentación para el segundo semestre del certificado de alumno regular.

Entre los datos entregados en este primer balance del proceso de postulación, destacan que en ambos años el 34% son hombres y 66% son mujeres. En el año 2022 de 267 postulaciones 80 corresponden a carreras técnicas (30%) y 187 corresponden a carreras profesionales (70%) de los territorios, gran interés por postular tuvo las vecinas de Camino Internacional.

El alcalde Manuel Rivera, dijo que debido al complejo momento económico del país, era evidente que iba aumentar esta postulación. “Ahora nos encontramos con todas las y los asistentes sociales para la última etapa consistente en el despliegue territorial, y el levantamiento de los informes sociales. Creemos que estamos ayudando a jóvenes y adultos, para que se conviertan en profesionales, con la idea que devuelvan lo aprendido a esta ciudad”.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario anunció que para aquellas personas que no obtengan el beneficio se dará una alternativa de subsidio de útiles escolares y/o transporte que es uno de las preocupaciones de las familias andinas”.

Nilsa Cossio, subdirectora del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informó que “el despliegue territorial comenzó el lunes 4 de abril, para las visitas domiciliarias que se están haciendo mañana, tarde y tarde noche, además de los sábados.  Los resultados estarán la segunda quincena de mayo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *