LOS ANDES: Aprendiendo en comunidad la Escuela España celebró el Día de la Ciencia y la Tecnología

LOS ANDES:  Aprendiendo en comunidad la Escuela España celebró el Día de la Ciencia y la Tecnología

Entusiasmo de los alumnos con diversas temáticas y experimentos

La comunidad educativa de la Escuela España en su totalidad celebró una jornada de aprendizaje en sus patios, al preparar diversas presentaciones que abordaron distintas áreas del conocimiento científico, como el sistema solar, el cuerpo humano o reacciones químicas llevadas a cabo cuidadosamente por los estudiantes.

Alumnos de octavo básico, en coordinación con el área de ciencias del establecimiento, se encargaron de montar distintas demostraciones que exhibieron a niñas y niños de los cursos más pequeños. Claudia Lazcano, profesora encargada del Departamento de Ciencias de la Escuela España, explicó: “decidimos sacar al exterior la ciencia, que los niños trabajaran el método científico con preparaciones para que el resto de los estudiantes pudieran tocar, observar, y experimentar cosas nuevas”.

Michel Terrazas explicó uno de los stands que consistía en poder ver de cerca distintas células animales y vegetales: “podemos ver en el microscopio muestras de pelos, antenas, saliva, o polen de flores, bambú, cosas de la flora y fauna”. Guillermo Peña, explicó otra estación dispuesta en el patio de la escuela: “es del cuerpo humano en sí, pero también hay detalles sobre el corazón, el cráneo y el ojo, podemos armar y revisar el intestino grueso, intestino delgado, páncreas pulmón o la glándula tiroides”.

En la jornada se pudo evidenciar el entusiasmo de los escolares al llevar a cabo esta entretenida actividad que les permitió aprender de una forma distinta, lejos de las pantallas o dispositivos electrónicos. Emilio Rivas, estudiante de octavo año, dijo: “preparamos experimentos para que los niños más pequeños pudieran aprender y conocer cosas que después más adelante pueden hacer. Es divertido porque así no estamos todo el día encerrados escribiendo, igual es divertido escribir, pero es mejor hacer esto”, concluyó.

Aprender y compartir en comunidad ha sido una medida muy positiva para el plantel educativo. Katerine León, directora del establecimiento, declaró: “le hicimos honor a esta fecha desde pre kínder a octavo básico, vimos experimentos que llaman la atención y algo muy significativo es que nuestros mismos estudiantes más grandes le enseñaron a los más pequeños”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *