LLAY LLAY: Indap Valparaíso entrega alimento para aves a pequeños productores agrícolas de Llay Llay

LLAY LLAY:  Indap Valparaíso entrega alimento para aves a pequeños productores agrícolas de Llay Llay

Con el objetivo de seguir ayudando a la Agricultura Familiar Campesina a fortalecer sus actividades productivas y hacer frente a la prolongada sequía que afecta a la región, Indap Valparaíso realizó la entrega de 140 sacos de alimento para aves, que van en directo beneficio de los pequeños productores de LLay Llay. La actividad se realizó en el Estadio Municipal y contó con la presencia de distintas autoridades locales.

Esta iniciativa estuvo financiada por el Fondo de Operación Anual (FOA) de Indap, lo que significó una inversión aproximada de seis millones de pesos y estuvo enfocada en los micro productores más vulnerables de la comuna.

Una de las beneficiadas fue Elena Silva, una pequeña agricultora que hace más de 20 años forma parte del Prodesal. Ella aseguró que “esta ayuda es tremendamente significativa para todos nosotros, ya que son herramientas que nos permiten ahorrar y destinar nuestros recursos a otras necesidades de nuestros emprendimientos, es por eso que estamos muy agradecidos del trabajo de Indap y esperemos que se puedan seguir concretando nuevos proyectos que ayuden a la pequeña agricultura”, expresó.

Por otro lado, el Jefe de Área San Felipe, Christopher Newcomb, aseguró que “estamos muy conformes con la entrega realizada, ya que nosotros vamos a seguir trabajando para que los agricultores más vulnerables, tengan las mejores herramientas que permitan mejorar sus emprendimientos y que esto se logre traducir en mejores ingresos para la familia campesina”, expresó.

Todos los beneficiados pertenecen al Programa de Desarrollo Local de Indap, que se ejecuta en convenio con las municipalidades de la región y busca entregar incentivos y asesorías para que la Agricultura Familiar Campesina logré desarrollar sus actividades.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *