LOS ANDES: Corrida en el Cerro de la Virgen de Los Andes despierta gran interés de participación en la comunidad

LOS ANDES:  Corrida en el Cerro de la Virgen de Los Andes despierta gran interés de participación en la comunidad

La categoría competetitiva de 10k ya llenó sus inscripciones

Este domingo 24 de abril el mirador de Avenida Enrique de la Fuente será el punto de encuentro para el desarrollo de la gran Trail Running Los Andes 2022 que se realizará en los senderos del Cerro de la Virgen y en distintos sectores barriales de la ciudad. De acuerdo a los registros de inscripción de este evento que será gratuito, se esperan más de 1000 participantes en sus diversas categorías.

En la previa, el alcalde Manuel Rivera agradeció al Gobierno Regional por el financiamiento para este evento deportivo que une dos aspectos muy relevantes para la comuna, el positivo uso de un espacio natural como el Cerro de la Virgen, y generar instancias para la práctica de actividad física en familia: “es una corrida trail que incorpora el ascenso a nuestro cerro, pero también para los que no somos tan expertos, vamos a poder compartir con la familia un momento de sana recreación y por sobre todo de vida saludable”.

Victoria Villalba, del Team Victoria, estuvo a cargo de diseñar el circuito: “traté de hacerlo entretenido, porque siento que el cerro hay que aprovecharlo más, conocerlo, respetarlo… vamos a llegar a la cumbre con una vista muy linda, por lo que invito a la comunidad a que se integre a estos eventos, conocer nuestros senderos

El domingo desde las 08:00 am la organización esperará a los participantes, con minutos previos que incluyen ejercicios físicos pre competencia y baile entretenido. La partida familiar (4k) será a las 10:00, mientras que el trail running competitivo 10 k está contemplado para las 10:30. Guillermo Núñez, organizador del evento, agregó que habrá buses de acercamiento para quienes lleguen de otras comunas como San Esteban, Calle Larga o San Felipe. Núñez agregó que el interés de la gente por participar ha sido notorio: “el running se ha disparado mucho en términos de participación, desde la semana pasada no hay cupos, además que es un evento gratuito. Tendremos medallas, poleras, ambulancia, hidratación, frutas, premios, y el sistema de chip que tiene mayor transparencia y entrega los resultados inmediatamente”.

Un día antes, el sábado 23 de abril entre las 11:00 y las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Los Andes, está contemplada la entrega de todos los implementos para la corrida, además de información relevante y las bases de participación que también están disponibles en el sitio web www.promodeportes.cl.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *