SAN FELIPE: Votaciones para el centro de estudiantes del Colegio Assunta Pallota dan como ganadora a la Lista B

SAN FELIPE:  Votaciones para el centro de estudiantes del Colegio Assunta Pallota dan como ganadora a la Lista B

En este proceso electoral se inscribieron dos listas, Lista A y Lista B, las cuales hicieron una campaña dando a conocer sus propuestas para liderar al estamento estudiantil durante el año 2022

El jueves pasado se realizaron las votaciones del centro de estudiantes del Colegio Assunta Pallota, escrutinio donde se impuso la Lista B con 96 votos contra 64 de la Lista A. En el proceso electoral votaron 162 estudiantes, es decir, 65% del total de la matrícula, lo que da cuenta de una gran participación y motivación por parte del estamento estudiantil.  

En palabras del profesor Ignacio Caro, asesor del centro de estudiantes, la organización del estamento estudiantil es importante para la comunidad educativa y es un ejercicio que ha sido fomentado por la dirección del establecimiento.  

“Desde hace años el departamento de Historia viene fomentando la participación en distintos espacios estudiantiles y nuestros estudiantes saben el valor de su opinión y la importancia del centro de estudiantes como estamento de representación y participación en la comunidad. Queremos seguir promoviendo la participación en diversas instancias y generando los espacios para que las y los estudiantes puedan tomar decisiones en temas que los afectan directamente a ellos”, sentenció el docente.

Para la votación se otorgó un recreo extendido donde las y los estudiantes se acercaron a la mesa de votación para emitir su voto. En esta mesa hubo tres vocales que entregaban los votos, ayudaban en caso de dudas e indicaban donde firmar en el padrón electoral.

Con esta elección se renueva la directiva del centro de estudiantes del Colegio Assunta Pallota, que quedó compuesta por:

Presidente: Edison Vegas

Vicepresidenta: Paula Farías

Secretaria: Nicol Calderón

Tesorera: Anastasia Montenegro.

Delegado: Matías Garrido

Delegada Tp: Tiare Donoso.

Delegado de Deportes: Lucas Llopis

Delegada de Proyectos: Valentina Fernández.

Delegado estudiantil: Dorian Cáceres.

Delegada del Medio ambiente: Valentina Fernández.

AYUDANTES:

•Matías Soto.

•Iván Tapia.

•Joaquín Lillo

•José Acevedo

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *