SAN ESTEBAN: Ministro de Obras Públicas se compromete a realizar gestiones para dar viabilidad a segundo puente de acceso a San Esteban, tras reunión con Alcalde Ortega

SAN ESTEBAN:  Ministro de Obras Públicas se compromete a realizar gestiones para dar viabilidad a segundo puente de acceso a San Esteban, tras reunión con Alcalde Ortega

El encuentro realizado en el Congreso Nacional, fue gestionado por el Diputado Nelson Venegas, quien además de sumarse a la solicitud del jefe comunal, también trató otras problemáticas que afectan al Valle de Aconcagua

La congestión vehicular, durante la mañana y las tardes, tanto para ingresar como para salir de San Esteban, es una realidad evidente hace varios años. El aumento de la población de la comuna y el incremento del parque automotriz son solo algunas de las razones que han agudizado esta problemática. Es por ello, que desde el Municipio de San Esteban se han realizado una serie de acciones que permitan darle una solución.

Al asumir, el Alcalde Christian Ortega conformó – junto a la municipalidad de Los Andes, Vialidad, el MOP y otros incumbentes – una mesa de trabajo que permitiera avanzar en el proyecto del segundo puente de acceso a la comuna, lo que evidentemente mejorará la calidad de vida y acortará los tiempos de desplazamiento entre las distintas comunas.

En este sentido, es que, junto al Secretario de Planificación Comunal (Secplac), Pablo Espinoza, se reunieron ayer miércoles, con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y con el Diputado Nelson Venegas en el Congreso Nacional, para abordar este necesidad.

“Uno de los principales problemáticas que tenemos en San Esteban es el segundo puente de acceso. El puente David García nos quedó chico. La congestión y los tacos tanto en las tardes como en la mañana son evidentes. Por ello, creemos que contar con este proyecto nos significa desarrollo, porque es una comuna que está creciendo y nuestros vecinos requieren trasladarse de una forma más rápida. Es así como, hoy nos hemos reunido con el Ministro García y el Diputado Venegas para empezar a empujar nuevamente este proyecto que tiene un pre-diseño, que indica una nueva ruta a través del cerro cortado.  Es importante seguir gestionando soluciones para la comunidad”, sostuvo el Alcalde Ortega.

Este megaproyecto, que alcanzaría una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, significaría un avance importante en la conectividad del valle de Aconcagua, pues, a diario, circulan cientos de vehículos desde distintas comunas, no sólo entre Los Andes y San Esteban, sino también desde y hacia la Provincia de San Felipe.

En esa línea, el Ministro García se comprometió a estudiar y avanzar en darle viabilidad a esta iniciativa: “Hoy, nos plantearon una serie de proyectos importantes para la provincia. Uno de ellos, es el segundo acceso a San Esteban, con el que nos hemos comprometido a estudiar y avanzar con la mayor celeridad. Estos son proyectos que tienen una alta complejidad técnica, que toman sus tiempos, pero que sin duda, tienen la importancia de beneficiar a un número importante de personas que hoy están afectados por la congestión. Por ello, nos comprometemos a trabajar con el Alcalde, sus equipos técnicos y la comunidad para darle la viabilidad lo antes posible”, afirmó. Por su parte, el diputado Venegas, manifestó que “con el Alcalde, que está detrás de esto hace muchos años, porque es una tremenda exigencias no sólo para San Esteban, sino para toda la provincia, hemos mantenido una reunión muy fructífera con el Ministro, que, tengo la certeza, muy pronto podremos tener buenos resultados en ese sentido ”, afirmo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *