SAN ESTEBAN: Pleno del Gobierno Regional aprobó unánimemente la construcción del anhelado alcantarillado de Teodoro Zenteno

SAN ESTEBAN:  Pleno del Gobierno Regional aprobó unánimemente la construcción del anhelado alcantarillado de Teodoro Zenteno

Vecinas y vecinos debieron esperar más de 25 años para concretar este anhelado sueño que permitirá mejorar la calidad de vida de cerca de 1.300 familias

El Pleno del Gobierno Regional de Valparaíso aprobó, de forma unánime, los recursos para la construcción del proyecto de extensión del alcantarillado de Teodoro Zenteno, iniciativa que vendrá a resolver una sentida necesidad de cerca de 1.300 vecinos y vecinas de la comuna, que por más de 25 años debieron esperar por esta buena noticia.

El Alcalde Christian Ortega valoró esta gestión, que significará un gran adelanto para la comunidad, y agradeció la labor del Gobernador Rodrigo Mundaca – quien se había comprometido a sacar adelante la iniciativa en su última visita a la comuna en marzo pasado – y de los consejeros regionales, especialmente, para las CORES Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.

“Estamos muy contentos como equipo municipal, porque hoy el Pleno del Gobierno Regional aprobó unánimemente los recursos para la construcción del alcantarillado de Teodoro Zenteno, iniciativa que tiene un valor de más de 2.600 millones, y beneficiará a alrededor de 1.300 sanestebinos que contarán con un baño digno. Estamos contentos porque, a ocho meses de iniciar nuestra gestión, ya contamos con este alcantarillado aprobado que beneficiará enormemente a los habitantes”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “quiero agradecer al Gobernador Rodrigo Mundaca, quien en marzo se comprometió con nuestros vecinos con sacar adelante este proyecto, y además, también a todas y todos los consejeros regionales, en especial, a Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, quienes siempre han estado muy comprometida con nuestra administración municipal”, agregó.

Por su parte, la CORE Edith Quiroz, manifestó que “hemos hecho un gran trabajo en conjunto con el Alcalde y el Consejo Municipal para poder lograr el tan anhelado y ansiado proyecto de alcantarillado. Estamos haciendo todos los esfuerzos por transformar estos sueños en realidad, para que venga a cambiar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, manifestó.

Para su par, María Victoria Rodríguez, esta noticia “viene a dar una solución a las vecinas y vecinos, quienes debieron esperar más de 25 años para concretar este anhelo, tiempo en que los vecinos han debido vivir en condiciones de insalubridad, sin poder acceder a una calidad de vida adecuada. Hoy, se materializa este proyecto y, queremos que muy pronto se concrete”, sostuvo.

Ahora en más, luego de desarrollarse un proceso administrativo, estiman que las obras podrían iniciarse en el segundo semestre de este año. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *