SAN FELIPE: Concejal Sottolichio y diputada Bello iniciaron mesa de trabajo con el Seremi del Deporte

SAN FELIPE: Concejal Sottolichio y diputada Bello iniciaron mesa de trabajo con el Seremi del Deporte

Concejal Sottolichio y diputada Bello iniciaron mesa de trabajo con el Seremi del Deporte

Leandro Torres, Seremi del deporte de Valparaíso, detalló a las autoridades locales las primeras etapas para la recuperación del Estadio Fiscal de San Felipe

El concejal de San Felipe, Rafael Sottolichio, y la diputada por el Distrito 6, Francisca Bello, destacaron la reunión que sostuvieron este martes con el Seremi del Deporte de Valparaíso, Leandro Torres Vega, quien de manera concreta entregó detalles de las etapas contempladas para la recuperación del Estadio Fiscal de San Felipe.

Según explicó la autoridad regional, el plan de trabajo contempla en una primera instancia el cierre perimetral del complejo deportivo, la limpieza total del espacio y el traslado de la medialuna; para posteriormente avanzar en la instalación de baños y camarines y el mejoramiento del gimnasio que se encuentra en el estadio.

“Vamos a iniciar una recuperación integral de todo este paño destinado al deporte, actividad física y la recreación. Vamos a comenzar en forma paulatina, en primer lugar vamos a hacer el cierre perimetral y ya contamos con los permisos para el desmantelamiento de la medialuna. Posteriormente, vamos a continuar con el mejoramiento de los otros espacios”, señaló el Seremi.

A propósito de los avances anunciados, el concejal Sottolichio aseguró que “es muy importante mantener este ritmo de trabajo. Ahora quedamos en programar un nuevo encuentro, pero esta vez para sentarnos a conversar con los deportistas y dirigencias deportivas de San Felipe. Es urgente avanzar en esta materia porque a nuestra comuna le faltan muchos espacios deportivos”.

A su vez, la diputada Bello se refirió a la urgencia de habilitar calles para distintas actividades físicas, “que permitan a los sanfelipeños y sanfelipeñas usar el espacio público para ejercicios y deportes, contando con horarios protegidos donde las familias se sientan seguras. Lo otro es lograr habilitar un espacio como polideportivo, donde se puedan hacer varias disciplinas deportivas sin que ninguna quede fuera”, indicó la parlamentaria.

Finalmente, agregó Torres que “creo que la reunión que sostuvimos el día de hoy va a ser un tremendo aporte para lo que queremos en materia deportiva para la comuna de San Felipe. Nos vamos a enfrentar a desafíos realmente importantes, como dotar de infraestructura de más alto nivel a la comunidad para que pueda practicar dignamente las distintas disciplinas deportivas”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *