SAN ESTEBAN: Departamento de salud de Esteban realizó toma de PCR preventivo en Escuela Hermano Fernando de la Fuente ante alerta de Covid

SAN ESTEBAN:  Departamento de salud de Esteban realizó toma de PCR preventivo en Escuela Hermano Fernando de la Fuente ante alerta de Covid

El operativo, desarrollado en el establecimiento educacional ubicado en Campos de Ahumada Alto, tuvo como finalidad facilitar el acceso al examen a los estudiantes, docentes y apoderados debido a la lejanía con el Cesfam

El Departamento de Salud de San Esteban realizó un operativo de PCR preventivo en la Escuela Hermano Fernando de la Fuente por caso positivo en el establecimiento. El procedimiento fue llevado a cabo para facilitar la toma del examen a los apoderados, docentes y estudiantes que viven en Campos de Ahumada Alto, debido a la lejanía que mantienen con el Cesfam.

En la oportunidad, Karen Colarte, Kinesióloga encargada del área respiratoria del Cesfam, fue la encargada de llevar el operativo hasta el establecimiento educacional rural, realizando el test a 10 personas.

“Se tomaron alrededor de ocho muestras entre apoderados, alumnos y profesores. La idea de realizar este operativo de toma de PCR por búsqueda activa es más que nada por el tema de los casos de alerta covid que se están presentando. En el caso de acá, al haber un caso positivo y dada la lejanía que hay con el Cesfam o con la posta en este caso, se decide acercarse acá y tomarle muestras a todos los niños y apoderados que quisieran”, comentó Karen Colarte, Kinesióloga encargada del área respiratoria del Cesfam de San Esteban.

“Queríamos agradecer al Cesfam, porque ellos nos proporcionaron tomar los PCR preventivos de los alertas covid acá en la escuela, ya que muchos papás y mamitas trabajan y no tienen como movilizarse hacia allá, así que encuentro una muy buena iniciativa que nos apoyen a nosotros, que son lugares tan lejanos y rurales”, describió Macarena Arias, encargada del establecimiento educacional.

Al recinto educativo asisten siete alumnos de diferentes edades, razón por la cual, se mantiene un estricto protocolo para evitar contagios, considerando que los niños mantienen distancia dentro de la sala y al salir a los recreos utilizan mascarillas. Además, han incentivado y creado un hábito del lavado de manos en los infantes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *