LOS ANDES: Con masiva convocatoria culmina el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías 2022”

LOS ANDES: Con masiva convocatoria culmina el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías 2022”

El evento tuvo como protagonistas a los adultos mayores de la provincia, quienes a través de una charla impartida por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), se informaron sobre cómo postular y de que trata este fondo.

La charla desarrollada en el patio Gabriela Mistral del edificio de la Gobernación de Los Andes, tuvo una convocatoria de más de 100 asistentes que hicieron sus preguntas, compartieron y se informaron.

Comunicar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor, ha sido establecido a través de la Ley N° 19.828, que crea a SENAMA y se orienta al financiamiento de proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de personas mayores -a través de concurso- para generar autogestiones, autonomía e independencia en los participantes de dichas organizaciones.

En la ceremonia, el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena Reyes, manifestó que “estamos muy contentos por nuestros adultos mayores o como decía nuestra ex Presidenta Michelle Bachelet, personas con juventud acumulada, puedan volver a sus actividades normales en sus clubes tras la pandemia. Esta capacitación busca entregarle proyectos que les permitan volver a salir, bailar, hacer deporte y otras actividades. Les agradecemos a SENAMA y felicitamos a los adultos mayores que son el centro de este momento, ojalá puedan postular”.

Por su parte, Tamara Carrasco, integrante de este fondo nacional expresó que “el objetivo es entregar a las organizaciones de adultos mayores las herramientas necesarias para postular a los proyectos y puedan ejecutarlos de manera autónoma”.

El trámite consiste en la presentación de un proyecto gestionado por la propia organización de mayores que favorezca la participación social y la conexión con redes de apoyo. El trámite finaliza con la emisión de un certificado que permite respaldar la postulación realizada. Posterior a ello, se lleva cabo la etapa de evaluación de los proyectos y adjudicación de estos.

Finalmente, uno de los asistentes, Víctor Bazurro, perteneciente al Club Adulto Mayor Ferroviario, contó que “encontré que fue una charla bien informativa, fácil de entender y estamos contentos, agradecidos por todo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *