CALLE LARGA: Establecimientos Educacionales y Unión Comunal de Calle Larga contarán con fibra óptica gratuita gracias a alianza con empresa Mundo.

CALLE LARGA:  Establecimientos Educacionales y Unión Comunal de Calle Larga contarán con fibra óptica gratuita gracias a alianza con empresa Mundo.

En la Escuela La Pampilla se llevó a cabo la firma entre la alcaldesa Dina González Alfaro y la empresa de telecomunicaciones

Disminuir la brecha digital es uno de los objetivos primordiales para los establecimientos hoy en día. En tiempos en donde la conexión a internet es de vital importancia, para el desarrollo educacional de nuestras niñas y niños.

Mas aun cuando, la pandemia nos obligó a trasladar las aulas a los hogares, dejando en evidencia la gran inequidad que existe entre colegios y comunas respecto a la conectividad.

Sin embargo, este miércoles se marcó un hito en la comuna de Calle larga, con la firma que consolidó la alianza entre la empresa Mundo y el Municipio, la que permitirá que todos los establecimientos educacionales cuenten con internet de alta velocidad, de manera totalmente gratuita.

Al respecto la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “Calle Larga es una comuna que durante años ha estado relegada del servicio de internet. Así que hoy día estamos muy felices de anunciar oficialmente a nuestra comunidad que esta empresa ha llegado a prestar servicios. Creo que los callelarguinos como todos los chilenos merecemos tener una conexión de calidad, particularmente en la época que hemos estado viviendo”.

Por su parte, Harry Cea, Gerente de Clientes de la empresa Mundo, indicó que “la alianza público-privada, apunta a democratizar el acceso a internet y algo que los chilenos han buscado que es la justicia territorial, quiero vivir en cualquier lugar de Chile y tener accesos a los servicios básicos, como lo es el internet.

Quienes también se verán beneficiados con la red de fibra óptica gratuita, serán un grupo de juntas de vecinos de la comuna, quienes además podrán contar con la conexión a la red de cable de Mundo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *