CALLE LARGA: La comuna  se prepara para el eclipse parcial de sol con actividades para toda la familia

CALLE LARGA: La comuna  se prepara para el eclipse parcial de sol con actividades para toda la familia

La actividad a cargo del Observatorio Pocuro contará con una pantalla gigante en donde se proyectará la observación de los telescopios y charlas de especialistas

Este 30 de abril se vivirá el primer evento astronómico del año, se trata del eclipse parcial de sol, fenómeno en donde la luna se interpone entre el sol y la tierra y que ocurrirá dos veces este año.

Para esto, el Observatorio Pocuro ofrecerá una serie de actividades para quienes deseen disfrutar y presenciar el evento astronómico. Charlas, actividades didácticas para los más pequeños y una pantalla gigante en donde se proyectarán las observaciones realizadas por los telescopios, son parte del panorama que ofrece la comuna de Calle Larga.

Al respecto Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro, señaló que “acá vamos a ver un 40 por ciento del eclipse de sol. Vamos a estar ubicados en un lugar especial, en donde a eso de las 16:30 horas, entonces va a estar a 12 grados del horizonte. Para esto vamos a subir al Cerro Patagual.

El punto de observación se ubicará en el Cerro Patagual, frente al Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda y las actividades comenzarán a contar de las 15 horas. Para quienes no puedan asistir, el evento será transmitido por Facebook Live de la Municipalidad (Calle Larga municipalidad).

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *