PANQUEHUE: Clubes de adultos mayores fueron capacitados para postulación de proyectos al Fondo Nacional del Senama

PANQUEHUE: Clubes de adultos mayores fueron capacitados para postulación de proyectos al Fondo Nacional del Senama

La idea es poder entregar herramientas de trabajo en la postulación de cada una de las iniciativas, donde además se estar apoyando con profesionales del municipio en la postulación de las iniciativas. 

En una detallada capacitación, orientada en entregar conceptos adecuados para la generación de proyectos del Fondo Nacional del SENAMA; participaron las presidentes de los Clubes de adultos mayores de la comuna de Panquehue.

Carolina Vergara, Encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Panquehue, indico que la idea es apoyar con la entrega de la debida información, ya que para este año se apunta a que aumente la cantidad de clubes de Panquehue, en la adjudicación de recursos para la realización de sus proyectos.

“El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo,  entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida”; comentó.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa, que financia proyectos a través de tres líneas de acción. En el caso de la comuna de Panquehue se trabaja en la modalidad de Autogestionado que se hace cargo deproyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concurso.  Su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

Indicó finalmente Carolina Vergara que los clubes pueden participar, presentando su proyecto en las fechas de inicio y cierre de la postulación, indicadas para cada una de las líneas de acción,  y,  en el caso del Convenios Institucionales, no existe un periodo fijo de postulación, ya que dependerá de la disponibilidad de recursos y de la aprobación de la propuesta presentada.

La jornada tuvo lugar en el salón de concejo de la Municipalidad, ocasión donde las directivas de los clubes fueron saludaos por el alcalde Gonzalo Vergara, quien les comprometió el apoyo logístico por parte de funcionarios de la corporación en la generación y postulación de sus proyectos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *