REGIÓN: Más de 7 mil millones de pesos para proyectos con ejecución directa se materializarán en diversas comunas 

REGIÓN:  Más de 7 mil millones de pesos para proyectos con ejecución directa se materializarán en diversas comunas 

Una importante cartera de 32 proyectos fue bajada al Consejo Regional por el Gobernador Regional para su aprobación, lo que se concretó esta jornada tras la realización del pleno

Más de 7 mil millones para la ejecución de proyectos, a través de circular 33, contempla la cartera priorizada por el Gobernador Regional, que fue aprobada por el pleno del Consejo Regional de Valparaíso.

Esta cartera se enmarca en ejes prioritarios como son salud, seguridad, tenencia responsable de mascotas y territorios insulares. Cada uno de los proyectos, al ser presentado por circular 33, permite ser materializado a través de la vía de financiamiento no reembolsable, lo que implica una ejecución inmediata.

El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca señaló “estamos muy contentos de haber aprobado una vigorosa cartera de proyectos vía circular 33. Aprobamos proyectos en cuatro ejes: en el ámbito de la salud, de la seguridad, de los territorios insulares y uno que para nosotros es muy emblemático que tiene que ver con el ámbito veterinario. En el ámbito de la salud aprobamos proyectos para la adquisición de ambulancias, aprobamos proyectos para la adquisición de traslado de pacientes y también vehículos para el traslado de personas con discapacidad”.

En total son siete ambulancias y cinco vehículos para el traslado de pacientes destinados a las comunas de Quilpué, Catemu, San Felipe, San Antonio, Olmué, Hijuelas, Los Andes, Calle Larga, Viña del Mar y Valparaíso. Además se contempla la adquisición de una clínica móvil para la comuna de Panquehue.

En el ámbito de la seguridad, se aprobó la adquisición de vehículos tácticos para la Policía de Investigaciones para operativos enfocados al combate del narcotráfico. Además de un proyecto de cámaras de televigilancia para el sector de Placilla y Laguna Verde en la comuna de Valparaíso.

 Cabe destacar que por el compromiso de apoyar las acciones en el marco de la tenencia responsable de mascotas, se aprobó la adquisición de una clínica veterinaria móvil para la comuna de Santa María, que permitirá atención de animales en zonas rurales y urbanas. “aprobamos un proyecto, que para mi, es muy emblemático porque da cuenta de la señal que queremos dar, que tiene que ver con el compromiso con la tenencia responsable de animalitos. Es un proyecto para adquirir una clínica veterinaria móvil, que creo puede ser el punto de partida de este Gobierno Regional y su compromiso con la causa animalista”, señaló el Gobernador Regional.

Los territorios insulares también han sido priorizados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, por lo que en esta cartera se aprobaron dos proyectos para cada territorio. Al respecto, el Gobernador detalló “aprobamos para el pueblo Rapa Nui proyectos que tienen que ver, básicamente, con buses de traslado para estudiantes, niños y niñas de la isla; aprobamos también proyectos en la isla de Juan Fernández que tiene que ver con la adquisición de maquinaria pesada”; a lo que se suma un camión transportador de petróleo.

Esta cartera de proyectos se enmarca en la adquisición de diversos elementos que permiten mejorar, en diversos ámbitos de acción, las condiciones de vida cotidiana de los habitantes de la región.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.