LOS ANDES: Veterinaria Municipal de Los Andes desarrolla esterilizaciones gratuitas enfocadas en animales abandonados

LOS ANDES: Veterinaria Municipal de Los Andes desarrolla esterilizaciones gratuitas enfocadas en animales abandonados

Para evitar nuevas camadas y hacer control de natalidad

La Municipalidad de Los Andes a través de su Centro de Atención Primario Animal, CAPA, más conocida como la Veterinaria Municipal, ya comenzó con un proceso de esterilizaciones a los animales callejeros o mascotas comunitarias, principalmente perros. Para estos operativos, coordinados con las agrupaciones dedicadas al rescate animal, el municipio andino invirtió once millones de pesos. Un esfuerzo para tener control sobre camadas indeseadas y abandonadas.

En este sentido, el alcalde Manuel Rivera comentó que “en un esfuerzo de la Municipalidad se han destinado $11 millones de pesos que tiene como objetivo 500 esterilizaciones para abordar la problemática de animales en situación de abandono. En esta primera etapa nos estamos enfocados en sectores como la Plaza de Armas, Parque Urbano, borde río y las juntas.

Para una etapa posterior, abordar casos puntuales sobre denuncias de juntas de vecinos en sectores más complicados.

Ricardo Apablaza, médico veterinario y encargado de la veterinaria, sostuvo: “el objetivo es evitar las camadas indeseadas porque es la principal problemática que se vive a nivel comunal y también nacional. Además de esta gestión debemos mencionar que seguimos entregando el alimento a las ONGs en forma mensual y hacemos vacunación de perros abandonados, de esta forma se hace más fácil la adopción”.

Cristián Veloso, director de Medio Ambiente informó a la comunidad que existe una postulación de parte de esta dirección a la SUBDERE para conseguir recursos que permita mayor cantidad de esterilizaciones. “Estamos en proceso de postulación, así que llamamos a las juntas de vecinos para que se contacten con nuestra veterinaria”.

El Centro de Atención Primario Animal, está ubicado en Avenida Salvador Allende 131 y su número de teléfono es el 342507825.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *