LLAY LLAY: Convenio Indap-Gore realiza nuevo revestimiento para tranque El Roble en Llay Llay

LLAY LLAY:  Convenio Indap-Gore realiza nuevo revestimiento para tranque El Roble en Llay Llay

Con el objetivo de seguir apoyando a las familias campesinas de la Región de Valparaíso, se finalizó la instalación del nuevo revestimiento para el tranque El Roble en Llay Llay, que beneficia a más de 50 familias campesinas. Este proyecto forma parte del convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional de Valparaíso, que busca fortalecer los sistemas de riego para que los agricultores puedan perfeccionar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida.

Antes de la intervención del convenio Indap-Gore, el grupo de regantes contaba con un acumulador construido en tierra sin revestimiento, con compuertas en mal estado y sin un cierre perimetral que evitara cualquier tipo de accidente. Es por eso, que se decidió intervenir la obra para en primer lugar, realizar una limpieza general y extraer todos los escombros y materias vegetales, seguidamente se realizó una nivelación del tranque para permitir una correcta instalación del revestimiento. Por último, se realizó la instalación de un cerco que evitara la caída de animales y la acumulación de escombros.

Para financiar este proyecto se realizó una inversión aproximada de 95 millones de pesos, en donde el convenio INDAP-GORE hizo un aporte del 95%, y el resto del dinero fue un aporte de los agricultores beneficiados.

En representación del grupo de regantes, la que tomó la palabra fue agricultura de Llay Llay, Ana María Lopez, quien aseguró que “este proyecto es tremendamente útil para nosotros, ya que hemos vivido tiempos complicados con la poca lluvia que tenemos, asi que un acumulador en estas condiciones realmente nos cambia la vida. Además, quiero agradecer el trabajo de Indap, ya que su equipo siempre estuvo presente para guiarnos y lograr concretar la obra”, expresó.

El convenio INDAP – GORE se creó el 2012 y a través de él se han ejecutado, hasta la fecha, 388 obras de riego, obteniendo excelentes resultados en apoyo directo hacia la agricultura familiar campesina mediante obras asociativas, individuales y estudios.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *