LOS ANDES: Escuela El Sauce recupera espacio para fomentar la lectura y expresiones artísticas entre alumnos

LOS ANDES:  Escuela El Sauce recupera espacio para fomentar la lectura y expresiones artísticas entre alumnos

La iniciativa se denomina “Mejorando Espacios” y contó con el apoyo de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua

Optimizar espacios al interior del establecimiento, de modo de ofrecer una alternativa a los estudiantes para el aprendizaje, a través de la observación en ambientes abiertos, junto con brindar soluciones para el manejo adecuado del recreo escolar en lugares reducidos, es el objetivo del proyecto “Mejorando Espacios” de la Escuela Básica El Sauce de Los Andes, el cual incorporó una nueva área para sus estudiantes, a partir de un aporte de la empresa Colbún.

Se trata de la recuperación de un sector de cerca de 100 metros cuadrados, donde se instaló pasto sintético, con la finalidad de ser ocupado como espacio de lectura y de desarrollo de distintas expresiones artísticas.

“La verdad es que esto ha sido muy bueno para nosotros, muy gratificante, porque este espacio estaba totalmente perdido. Era un terreno muy inhóspito, con muchos cachureos, con basura, tierra, piedras, que no se ocupaba. Fue así que, en esta pandemia, conversando y viendo qué podíamos hacer para mejorar los espacios para cuando retornarán nuestros niños, hemos logrado este resultado, que para nosotros ha sido fabuloso”, indicó la Directora de la Escuela El Sauce, Lilian Uribe.

Junto con ello, señaló que “nuestro patio es muy pequeño para la cantidad de alumnos que tenemos, entonces hemos podido descongestionar. Por ejemplo, acá vienen los niños que tienen alguna habilidad artística que quieran desarrollar, ya sea en artesanía, cantando, otros leen. Esto nos ha permitido de verdad trabajar de una manera muy grata”.

Por su parte, Carlos Montenegro, profesor y encargado de la academia de ciencias del establecimiento, relevó los alcances de la iniciativa entre los estudiantes. “Lo positivo en los niños es han podido desarrollar en este sector algunas habilidades y capacidades que tenían y que no se podía hacer en el patio original. En estos momentos, lo chicos están tocando guitarra, ukelele, traen instrumentos musicales”.

Finalmente, Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, destacó el trabajo que se viene realizando con la Escuela El Sauce. “Nos hemos encontrado con un establecimiento educacional que siempre busca mejorar y crecer en favor de sus alumnos. En esta ocasión, por medio de un proyecto que recupera espacios al interior de la escuela y los coloca a disposición de los estudiantes para su desarrollo”.

Cabe destacar que el proyecto “Mejorando Espacios” partió el 2020 con la recuperación de un área de 64 metros cuadrados, que se convirtieron en una plaza de juego y un lugar para compartir.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *