LOS ANDES: Municipio andino destaca a las madres que cuidan a personas con discapacidad

LOS ANDES:  Municipio andino destaca a las madres que cuidan a personas con discapacidad

A través de un desayuno se reconoció la labor de 20 mujeres que realizan que cuidan a sus hijos (as) con discapacidad. En el marco de las actividades de celebración del Día de la Madre

Con la idea de reconocer la ardua labor de las madres y/o cuidadoras de personas con discapacidad, la Municipalidad de Los Andes, a través de la Oficina de la Discapacidad les organizó un desayuno en el marco de la celebración del día de la madre.

Una de las veinte asistentes a este reconocimiento fue Clara Villarroel, quien es la cuidadora de su hija de 25 años diagnosticada con Ataxia espinocerebelosa (SCA), cuya definición es la degeneración de las células que componen el cerebelo (que es el centro de control del equilibrio y también de la coordinación de los movimientos del cuerpo) y algunas veces, la médula espinal.

Por ende, después de llevar una vida totalmente normal, en la que su sueño era convertirse en médico, quedó postrada de por vida. “Desde ese momento nos cambió todo, ella es mi única hija, y todo en este mundo; gracias a recibir el apoyo familiar puedo sobre llevar el dolor que significa este cambio. Agradezco al municipio por este desayuno, porque nos ayuda a salir de la rutina y a seguir adelante, a no echarse a morir porque ellos no tienen culpa, debemos darle lo mejor que uno pueda”.

El alcalde Manuel Rivera, indicó que “hemos preparado un programa de muchas actividades para sensibilizar sobre la labor de las madres, y en este caso estamos regaloneando a quienes realizan la labor de cuidadoras de personas con discapacidad, también hay una asociación Yo Cuido con la que nuestra Oficina de la Discapacidad se está relacionando”.

En este sentido, Sara Puentes, líder territorial de la Asociación “Yo Cuido” valoró la invitación: “todo lo que tiene que ver con visibilizar la labor de las cuidadoras informales, eso quiere decir que cuidamos a personas con discapacidad sin garantía alguna, es valorado, además estos momentos nos sirven para distraernos, de salir de la labor principal que es cuidar”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *