LOS ANDES: Equipo del Programa Quiero Mi Barrio y vecinos erradican microbasural en población René Schneider

LOS ANDES:  Equipo del Programa Quiero Mi Barrio y vecinos erradican microbasural en población René Schneider

A través de una jornada de recuperación de espacios, un grupo de vecinos y los profesionales del programa de intervención en el sector, trabajaron en un punto de constante presencia de basura, para su recuperación definitiva.

La esquina de calle Guayanas con Licanray en la población René Schneider durante años había sido un problema, dado que eran constantes los focos de microbasurales que se formaban periódicamente en el lugar, pese a las recurrentes limpiezas por parte del equipo de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes.

Sin embargo, tras una iniciativa del Programa de intervención urbana Quiero Mi Barrio que está emplazado en René Schneider, en coordinación con vecinos y vecinas, organizaron una jornada de intervención para recuperar ese punto y que no se formen más estos focos insalubres.

Para ello se contó con la colaboración de la dirección de Medio Ambiente a través de su subdirección de Sustentabilidad. Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad, sostuvo que el servicio de recolección de residuos se percató que este espacio se llenaba de residuos, de escombros, de colchones y todo lo que se puede imaginar generando problemas, por ende, decidimos aportar con este operativo, trajimos neumáticos, compost y otros elementos”.

María José Quezada, encargada del Programa Quiero Mi Barrio, contó que, la jornada de hoy de participación entre el club deportivo, junta de vecinos, municipio y el programa quiero mi barrio, tiene el objetivo de la recuperación de espacios públicos; queremos y trabajamos por mejores lugares para nuestra comunidad”.

Los vecinos trabajaron durante toda la jornada, pintando, hermoseando y armando jardineras de manera de hermosear el entorno. Juan Leonardo Herrera, vecino del barrio, enfatizó que es de mucha importancia esta actividad, estamos colaborando porque la gente cochina viene botar acá, y lo seguirán haciendo mientras no vean algo lindo”.

Finalmente se solicitó el compromiso de cuidado de parte de los vecinos para el riego y mantención de los nuevos árboles y plantas, que conforman este nuevo jardín, iniciativa que se espera seguir en todo el alrededor de la cancha y en otros puntos que se pudiesen generar en el barrio. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.