SAN FELIPE: Concejal Rafael Sottolichio propuso mejorar el manejo de residuos de poda en la comuna de San Felipe

SAN FELIPE: Concejal Rafael Sottolichio propuso mejorar el manejo de residuos de poda en la comuna de San Felipe

El edil sugirió evitar llevar estos residuos orgánicos al relleno sanitario y en vez de eso reciclarlos para producir abono para áreas verdes

Fue durante el Concejo Municipal del pasado martes 3 de mayo que el concejal de San Felipe, Rafael Sottolichio, propuso a la Municipalidad mejorar el manejo de residuos de poda de la comuna, desarrollando medidas que permitan el chipeado, reciclaje y reutilización de estos desechos orgánicos.

“Estamos en el tiempo de poda y hemos visto bastante material orgánico que se está yendo al relleno sanitario, lo que creo es un costo innecesario para el municipio, ya que podríamos a futuro ir implementando alguna medida de reutilización de este material orgánico”, comentó el concejal sanfelipeño durante en la sesión.

La idea del edil es evitar que los residuos de la poda terminen en el relleno sanitario junto a la demás basura de la comuna, lo que ayudaría a disminuir las toneladas de desechos que llegan al relleno, traduciéndose en un ahorro de recursos para la Municipalidad y un beneficio para el medio ambiente.

“No sé si se podría arreglar la chipeadora que tiene el municipio, pero también sería bueno buscar un plan o programa con el que se pueda recolectar este material orgánico de poda y utilizarlo de forma más ecológica que llevarlo al relleno sanitario donde lo único que hacemos es pagar tonelaje y perderlo ahí”, explicó.

Cabe decir que en otras ciudades el reciclaje de los residuos de la poda son reutilizados como abono para huertas, jardínes y áreas verdes, con el objetivo de dar una vida más útil y ecológica a estos desechos orgánicos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.