LOS ANDES: Con 50 expositores se realiza la Expo FOSIS en la Plaza de Armas de Los Andes

LOS ANDES: Con 50 expositores se realiza la Expo FOSIS en la Plaza de Armas de Los Andes

La muestra de emprendimiento organizada por FOSIS con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, estará hasta el 14 de mayo como un espacio de comercialización y difusión del trabajo de 50 expositores de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Con el propósito de generar una plataforma de difusión y comercialización para emprendedores y emprendedoras locales, FOSIS Región de Valparaíso junto a la Ilustre Municipalidad de Los Andes organizan la Expo FOSIS Los Andes, la que busca apoyar a 50 expositores de las Provincias de San Felipe y Los Andes, en una feria que durará hasta el sábado 14 de mayo.

Al respecto el Delegado Provincial de Los Andes, Cristian Aravena expreso “Venimos de tiempos complejos, de tiempos que implicaron encerrarnos, por lo que los pequeños emprendedores no podían trabajar. Algunos se atrevieron con innovaciones tecnológicas y a vender mediante plataformas, pero muchos no pudieron trabajar. Por eso creo que estas Expos son muy importantes para que pequeños emprendedores, artesanos, puedan mostrar sus productos y puedan venderlos, y ojalá la gente de los andes y otras comunas, calle larga, san esteban y rinconada, se acerquen a la feria, que puedan comprar y ver lo bonita que está”.

Sin duda, la pandemia COVID 19 ha golpeado fuerte el comercio local, principalmente a pequeños emprendedores y artesanos independientes que han mermado sus ventas, es por esto que la Expo FOSIS busca entregar un espacio para que emprendedores de las provincias pertenecientes al Aconcagua reactiven sus negocios y generen nuevos clientes.

Junto a la Expo FOSIS presencial, se desarrolla paralelamente la Expo FOSIS Virtual, vitrina digital que permite conocer y contactar las redes sociales de los emprendedores participantes en la muestra de FOSIS, y que se encuentra en el sitio web www.expofosis.cl

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Scarlett Valdés declaro la importancia de la Expo “Quiero destacar la importancia del trabajo del Gobierno en el territorio para que los pequeños emprendedores puedan utilizar las herramientas que entrega la institucionalidad, como FOSIS y con el apoyo de las Municipalidades, para hacer crecer sus emprendimientos, para otorgar empleos a las mismas personas de la comunidad, convertirse en Pyme, y así ser el sustento de nuestro país y contribuir al crecimiento económico”.

Los emprendedores derivados de los programas de FOSIS y de las áreas de fomento productivo de los municipios son personas que han recibido el apoyo para el desarrollo de sus ideas de negocios, y que presentan sus productos de alta calidad como emprendedores destacados.

La Expo FOSIS Los Andes estará funcionando en la Plaza de Armas de Los Andes hasta el sábado 14 de mayo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.