LOS ANDES: Concejal Mauro Pineda presenta iniciativa de pintado de pictogramas en Pasos Peatonales, para personas autistas en Los Andes

LOS ANDES: Concejal Mauro Pineda presenta iniciativa de pintado de pictogramas en Pasos Peatonales, para personas autistas en Los Andes

El profesor, escritor y Concejal de la Comuna de Los Andes, Mauro Mura Pineda, quien integra las comisiones de Educación, Género y Discapacidad, presentó al Municipio de la comuna una iniciativa que busca brindar seguridad vial a las personas del espectro autista, especialmente niños, niñas y adolescentes.

La seguridad vial es una de las tantas preocupaciones de las familias de las personas con autismo, ya que es uno de los entornos más peligrosos en los que se pueden llegar a producir accidentes de consecuencias graves y fatales.

La señalización con pictogramas es inclusiva y entendible para toda la comunidad, facilitan a las personas con trastornos del espectro autista la comprensión sobre las normas que deben seguir antes de cruzar el paso de peatones y a su vez, favorece la autonomía y el tránsito seguro de las personas con TEA.

El concejal Mauro Mura señaló sobre su propuesta que “la inclusión es uno de los ejes centrales que estamos empujando desde la concejalía, debemos seguir avanzando hacia una ciudad que esté adaptada para todas las realidades y condiciones”.

Cabe señalar que los pictogramas se proponen en pasos peatonales de puntos estratégicos de la ciudad, como escuelas, centros de salud y puntos turísticos. La iniciativa se ha ejecutado en ciudades de España, y en nuestro país se implementó en La Serena y Villa Alemana.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *