LOS ANDES: Vecinos de Villa Trasandino recuperan espacios comunitarios para un mejor vivir

LOS ANDES:  Vecinos de Villa Trasandino recuperan espacios comunitarios para un mejor vivir

Con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública

La unión hace la fuerza. Y los vecinos de la villa Trasandino son un buen reflejo de esa consigna, organizándose en una meta común: hermosear un espacio comunitario para ocuparlo por toda comunidad del sector.  Motivados también por la memoria de una pequeñita vecina que padecía una enfermedad y que falleció.

Se pusieron manos a la obra para intervenir este espacio, compraron luces, pintura y decidieron usar plantas de bajo consumo de agua, luego de varios meses de trabajo y con la colaboración y cercanía de la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, consiguieron un cambio radical en ese sitio eriazo, que hoy es utilizado para jugar y descansar.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Trasandino, Pamela Orellana señaló que hoy están felices, ya que nunca pensaron que nunca se podría hacer algo, ya que existen torres de alta tensión, pero de manera organizada todo se puede. “Ahora estamos postulando a otros proyectos para seguir haciendo de los entornos, mejores lugares para vivir”.

Los vecinos no pueden esconder su entusiasmo, Alicia Martínez declaró: “esta iniciativa es muy linda, ya que participamos vecinas y vecinos en comunidad, para ir hermoseando un lugar que estaba botado. La verdad es que yo me sentí totalmente plena, ya que vivo sola y ahora he ganado hijas e hijos en este lindo trabajo”.

Por parte de la Municipalidad de Los Andes, del municipio y la Dirección de Seguridad Pública, Jessica Agurto, encargada de Área psico social de la dirección, señaló que estas acciones incentivan seguir interviniendo en conjunto con los vecinos cada vez más lugares, ya que la batalla contra la delincuencia y la sensación de inseguridad se van trabajando junto a los vecinos.

“Esta es la primera de muchas otras intervenciones que estamos realizando en toda la comuna de Los Andes, por lo que hacemos un llamado a que se contacten con el municipio para seguir trabajando en comunidad y así construir una mejor ciudad”, sentenció la profesional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *