PANQUEHUE: Proyectos por la suma de 2.130 millones ejecuta la Municipalidad de la Comuna de Panquehue 

PANQUEHUE:  Proyectos por la suma de 2.130 millones ejecuta la Municipalidad de la Comuna de Panquehue 

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Gonzalo Vergara, se trata de la ejecución de diseños de APRs, el mejoramiento de la Sala Cultural, iluminación de estadios y la construcción de un nuevo cuartel para Bomberos

Proyectos por la suma de 2.130 millones 207 mil 259 pesos está ejecutando la Municipalidad de Panquehue, iniciativas enfocadas en el mejoramiento de la calidad de vida de sectores de la comunidad.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Gonzalo Vergara, se trata de una gama de proyectos que van desde la ejecución de diseños para la reposición de los Aprs, estructura, iluminación de estadios y la construcción de nuevo cuartel para bomberos.

“Hemos procurado que el desarrollo de cada uno de estos proyectos se lleve a cabo en los tiempos que se han planificado por parte de nuestros profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación y de esta manera, las obras y los diseños se cumplan a cabalidad”.

La autoridad comunal detalló que en lo referido a los diseños, en la actualidad el municipio a través de consultores licitados lleva adelante los estudios de la construcción de un Gimnasio Comunal; del sistema de alcantarillado rural para Lo Campo; la reposición del sistema de agua potable para la población Bulnes, de la Población Los Libertadores, de Palomar Interior;  del Camino Viejo en Lo Campo;  en la Población 9 de octubre; en la población Arturo Prat, la ampliación de la red de alcantarillado en Palomar Interior, la reposición del alcantarillado en La Pirca.

A esto se suman las obras de mejoramiento de la sala cultural;  la ampliación y normalización del sistema eléctrico en el estadio Los Libertadores; la conservación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para La Pirca, la construcción de un espacio público en la Población Santiago Carey de Escorial y la construcción de un nuevo cuartel para Bomberos de la comuna.

Indicó finalmente el alcalde Vergara que cada uno de estos proyectos están pensados en necesidades de los vecinos en sus respectivas comunidades. Asimismo en lo relativo a los diseños, muchos de ellos en el último trimestre de este año deberán estar terminando para iniciar su postulación para la adjudicación de recursos y su posterior realización.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *