LOS ANDES: En Los Andes con Arte Terapia rehabilitan a niños con discapacidad

LOS ANDES:  En Los Andes con Arte Terapia rehabilitan a niños con discapacidad

La Oficina Municipal de Discapacidad continúa programa de Rehabilitación Infantil Comunitaria, atendiendo a más de 40 niños y niñas y sus familias

En el Parque Urbano de la comuna de Los Andes se desarrolló un hermoso taller de “Arte Terapia”, orientado a niños y niñas con discapacidad y sus familias. Esta actividad es parte del programa de Rehabilitación Infantil Comunitaria que atiende a más de 40 niños en la sala de rehabilitación adosada al Cesfam Centenario, como parte de la gestión de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Este programa inició en 2019, y para el 2020, gracias a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, EDLI, pudo funcionar en una sala-container para más comodidad de sus usuarios. Trabajan en sala, pero también al aire libre, en espacios como el parque, el cerro de La Virgen y la piscina del Liceo América, cuando corresponde.

Paola Acuña, kinesióloga del programa de Rehabilitación Infantil Comunitaria, comentó “que esta salida con los niños está orientada a enseñarles a expresar emociones en lo que hemos denominado Arte Terapia. En este grupo hay un grupo importante de niños con autismo a quienes, les cuesta expresarse y lo estamos haciendo a través de dibujos”.

Karen Ortega, es mamá de Agustina Cisterna, quien padece una parálisis cerebral enfatizó que la terapia es buena, que el municipio haga estas actividades sobre todo hoy en la que la inclusión es importante. Espero que se siga incluyendo a niños con todo tipo de discapacidad en entornos distintos”.

El alcalde Manuel Rivera estuvo compartiendo en la terapia, en la que dijo lo siguiente: “estamos viendo lo que se hace con estos niños y niñas, pero también con sus familias; hoy los estamos visitando en esta actividad del parque, para decirles que seguiremos haciendo este programa, acá hay un compromiso de gestión que tiene que ver con un sistema de acompañamiento profesional”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.